Si hay un equipo que necesita hacer un espléndido trabajo en el mercado de fichajes es el Barcelona, sobre todo con el antecedente del año pasado en el que solo Samuel Umtiti terminó dando un rendimiento satisfactorio.

Donde más padeció el equipo la deficiente planificación deportiva fue en el centro del campo, la zona esencial del estilo de juego blaugrana. Por ello es que la directiva está buscando los jugadores cuyos perfiles sean idóneos para esta manera de jugar.

La opción A es Marco Verratti, pero el Paris Saint-Germain ha sido firme en su intención de no dejarlo ir pese a que el jugador desea el traspaso. Así que el Barça ha tenido que moverse rápido para negociar con otras alternativas.

Una de las cartas en la baraja del Barcelona para reforzar el mediocampo es un futbolista del Atlético de Madrid que ha sido uno de los jugadores más importantes en el sistema de Diego Simeone por ser multifacético.

Como menciona el diario AS, Saúl Ñíguez es el jugador que está en la mira del Barcelona. Él se encuentra con la selección española Sub-21, que disputará la final del Europeo correspondiente a dicha categoría.

Saúl se puede desempeñar como interior o incluso como extremo y en el Atlético de Madrid ha sido fundamental su aporte goleador. En la pasada temporada anotó 4 goles en liga y otros tantos en la Champions League, competición en la que hizo 3 goles en la 2015-16.

De acuerdo a Mundo Deportivo, el Barça tiene una opción de compra sobre Saúl debido a la venta de David Villa al Atleti producida en 2013.

Lo que podría frustrar el fichaje es el hecho de que los colchoneros no pueden fichar jugadores en este mercado de verano por la sanción impuesta por FIFA y ratificada por el TAS, razón por la que Antoine Griezmann decidió permanecer en el equipo.

¿Es Saúl el fichaje que necesita el Barça en el mediocampo? ¡Exprésate en nuestra sección de comentarios de aquí abajo!