Fútbol

..

Abandonó Islandia por creer que no jugaría un Mundial y acabó siendo eliminado con su nueva selección

Published Add your comment

Football News
24/7

No todas las historias relacionadas con la Copa del Mundo son precisamente felices.

El caso de Aron Johansson es quizá el caso más claro y deprimente de todos los que nos ha arrojado esta definición de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Johansson es delantero para el Werder Bremen y cuenta con dos nacionalidades: La islandesa y la norteamericana.

Ello, al venir de padres islandeses cuyo trabajo le permitió nacer en Estados Unidos. Conoció Islandia hasta los tres años.

Johansson llegó a defender la camiseta de Islandia en la categoría Sub-21, pero él tenía un objetivo muy claro: Llegar a disputar una Copa del Mundo.

Para ello, la opción más viable era decantarse por el conjunto de las barras y las estrellas, pero no todo salió como esperaba.

Ghana v USA: Group G - 2014 FIFA World Cup Brazil

Fue convocado por Jurgen Klinsmann para jugar la Copa del Mundo de Brasil en 2014 e incluso le dieron la camiseta número 9, pero en el primer partido ante Ghana acabó lesionado, terminando así su participación en el Mundial.

Esperaba que Rusia 2018 fuera su Mundial de consagración, ya con 26 años de edad, pero el destino le jugó una mala pasada y Estados Unidos quedó eliminado en la última jornada de las eliminatorias y ahora se ha quedado nuevamente sin Mundial.

Y, para sorpresa de todos, su otra nación, aquella que rechazó, es noticia en todo el mundo al haber conseguido por primera vez su pase al Mundial, y no parece que vayan de paseo, pues en la última Eurocopa ya se ganaron el corazón de todos al derrotar a Inglaterra en la segunda ronda del torneo.

¡Ahora deberá esperar a la próxima Copa para intentar disputar un Mundial como se debe! Eso, claro, si a los 30 años aún sigue en buena forma.

Do YOU want to write for GiveMeSport? Get started today by signing-up and submitting an article HERE: http://gms.to/writeforgms

Topics:
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again

Like our GiveMeSport Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to G+, don't ask me again