Vaya semana que llevamos en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania con algunos jugadores destacando cuando la fase de grupos llega a su final.

Todo parecía que estaba del lado de Rusia en el Grupo A, a pesar de su empate con el Polonia. Con cuatro puntos en su casillero y con el partido contra Grecia aún por disputar, surgió un valiente que se atrevió a apostar contra ellos.

Sin embargo, Giorgos Karagounis anotó el único gol cuando los dos equipos se enfrentaron el sábado, enviando a casa a los discípulos de Dick Advocaat.

La República Checa, por su parte, ya había vencido a Grecia la semana anterior así como a Polonia por 1-0.

Alemania y Portugal esperan ya en los cuartos de final, tras superar ‘el grupo de la muerte’ en una situación bastante cómoda para ambos.

El equipo de Joachim Löw derrotó a Holanda por 2 a 1 el miércoles y Portugal hizo lo propio en Kharkiv la noche del domingo. Un doblete de Cristiano Ronaldo marcó la diferencia en otra derrota por 2 a 1 de los holandeses.

La aplicación Intel InfoStream muestra que la victoria tuvo un significado especial para Ronaldo, que estaba en una forma fantástica.

“Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador portugués en anotar en cinco grandes competiciones (Eurocopa de 2004, 2008 y 2012; Copa del Mundo de 2006 y de 2010) #Euro2012”.

El otro lado de la moneda la protagoniza el delantero de la Premier, Robin Van Persie que, a pesar de anotar 30 goles en esta temporada, se va de la Eurocopa habiendo marcado tan sólo un gol.

Cuando aún no ha finalizado la fase de grupos, ya hay unos cuantos jugadores que han marcado más goles que el delantero del Arsenal.

“Jugadores que pasarán a la historia como que han marcado más goles que Van Persie en la Euro 2012: Shevchenko, Torres, Bendtner, Fábregas, Gómez”, según informa la aplicación Intel InfoStream.

Sin embargo, la opinión generalizada no atribuye toda la culpa a Van Persie, sino al bajo rendimiento de todo el equipo. “El equipo holandés ha decepcionado en esta competición… Hace 2 años fue finalista de la Copa del Mundo y ganó todos sus partidos excepto la final #euro2012”, escribió un fan en la aplicación Intel InfoStream.

Michael Krohn-Deli no pudo manter a Dinamarca en la competición ya que Lukas Podolski y Lars Bender le marcaron un gol cada uno en el último partido de esta fase.

El Grupo C llega a su última jornada en la noche del lunes, con España e Italia como favoritas para pasar de ronda a costa de Irlanda y Croacia. El equipo de Slaven Bilic tiene todavía una oportunidad al haber empatado con Italia el jueves pasado.

Una victoria contra España le daría el pase, pero un empate contra los hombres de Vicente Del Bosque lo dejaría segundo de grupo ya que los españoles vencieron 4 a 0 a los irlandeses.

Italia debe ganar al equipo de Giovanni Trapattoni por dos o más goles.

En el Grupo D, Francia e Inglaterra pelean por el primer puesto, tras sus respectivas victorias contra Ucrania y Suecia.

“¡El gol de la victoria de Welbeck fue de auténtica magia! #Euro2012”, escribió un fan en la aplicación Intel InfoStream en referencia a la victoria por 3 a 2.

Laurent Blanc querrá ofrecer una convincente victoria contra los suecos para asegurar el primer puesto, mientras que los hombres de Roy Hodgson necesitan un empate como mínimo para pasar de ronda.

Presentado por Intel® - http://goo.gl/39YfL

Topics:
Internationals
Football