Portugal, Alemania, España e Italia. La verdad es que la primera fase de la Euro 2012 que se celebra en Polonia y Ucrania ha cumplido todas sus expectativas, aunque para los cuatro ganadores de los cuartos de final esto carece de importancia.

Portugal echó de la competición a la República Checa el pasado jueves con un resultado de 1 a 0. El gol fue un potente cabezazo de Cristiano Ronaldo, demasiado para la defensa de Michal Bílek.

Uno de los trending topics enviados por la aplicación Intel® Info Stream dice: “Cristiano Ronaldo llega en su mejor momento de forma con Portugal, dice Valdano #euro2012.” La superestrella del Real Madrid ha sido a buen seguro el jugador más destacado de su equipo y necesitará estar a tope para la semifinal contra España.

Alemania se paseó hasta la semifinal derrotando a Grecia por 4 a 2. Phillip Lahm marcó el primer gol de Alemania por el del griego Georgios Samaras. Sin embargo, los goles de Sami Khedira, Miroslav Klose y Marco Reus dejaron el partido visto para sentencia, antes de que Dimitris Salpingidis marcara un penalti de consolación en el tiempo de descuento.

En Internet se comenta quién saldrá de inicio en la semifinal del jueves. “La alineación de Alemania se filtró antes del partido de Italia”, es uno de los trending topics de la aplicación Intel Info Stream, con noticias en varios periódicos de diferentes naciones que afirman conocer el once inicial.

España sigue su curso para revalidar el título tras su victoria por 2 a 0 contra Francia el pasado sábado, con un doblete de Xabi Alonso que demostró la superioridad española en Donetsk.

El centrocampista del Real Madrid marcó de cabeza al palo largo en la primera mitad y marcó un penalti en el tiempo de descuento al final del partido para acabar con una cómoda victoria.

“Fábregas: La semifinal de España contra Portugal será como El Clásico”, informa otro trending topic de Intel Info Stream y es difícil discutir eso, ya que Ronaldo se enfrentará a algunos de sus rivales más acérrimos en la noche del miércoles.

Finalmente, el último cuarto de final que se celebró en Kyiv acabó en la tanda de penaltis. Italia pasa a la semifinal derrotando a Inglaterra por un intenso y trepidante 4 a 2. El partido terminó 0 a 0 tras 120 minutos, siendo los hombres de Cesare Prandelli los que dejaron constancia de su dominio durante varios momentos del encuentro.

La aplicación Intel Info Stream destaca algunas de las estadísticas más importantes del partido: “Joe Hart completó más pases que cualquier otro jugador en el partido de Italia” y “la mitad de los jugadores de Inglaterra no son titulares con sus equipos”, lo que podría explicar su eliminación.

Así pues, ya sólo quedan los cuatro mejores luchando por la corona de la mejor selección de Europa, con dos claros favoritos y dos más débiles que lucharán contra todo pronóstico en las semifinales.

Intel Info Stream informa que los aficionados creen que “Alemania y España siguen siendo los favoritos para alzarse con la victoria de la #Euro2012”, y eso es algo que no se puede discutir.

Presentado por Intel® - http://goo.gl/39YfL

Topics:
#Internationals
#Football