Football

Ha Arsenal encontrado al nuevo Thierry Henry?

Published 3 Comments

Football News
24/7

La última vez que Thierry Henry nos hizo el honor de mostrar sus habilidades en la liga inglesa fue en 2007.

Después del traslado de Henry al Barça, Arsenal ya no ha tenido un goleador tan prolífico. Robin Van Persie fue bueno, pero no se quedó con el conjunto londinense.

Los atacantes actuales como Giroud, Podolski y hasta Gervinho son goleadores buenos, pero no lo suficiente para añadir al palmarés del club.

Como se está hablando mucho de jugadores como Higuain y Suarez, el fichaje del joven prodigioso Yaya Sanogo del Auxerre, no parecía nada más que preparación para el futuro. No obstante, su estilo de juego es tan parecido con lo de Henry que podría, por fin, llevar algún trofeo al Estadio de Emirates.

Sanogo es, no solamente, grande y fuerte, es también muy rápido como Henry, lo que puede destrozar cualquier defensa en cuestión de segundos. Es, asimismo, atlético como Henry, y no olvides que Henry también firmó con el Arsenal a esta tierna edad y se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.

El joven Sanogo perfeccionó su juego técnico por pequeños juegos constantes durante su tiempo con ‘Les Ulis’, donde Henry también lanzó su carrera.

Es dotado con un buen primer toque y sabe retener la pelota con su espalda al gol para incorporar sus compañeros. Sabe también driblar por defensores con fuerza y marcar con confianza, casi exactamente como Henry, pero Henry no era muy de retener la pelota.

Ya ha marcado 18 goles en 18 encuentros con el equipo francés de menos de 16 años y también ha jugado bien con los de menos 17, 18, 19 y 21. Con el Auxerre marcó 10 goles en 9 juegos, 4 de ellos siendo contra el Laval.

Tiene todos los ingredientes para ser un atacante excitante, y como es joven, queda tiempo para mejorar y brillar en una liga inglesa, cada vez más exigente.

A pesar de lesiones que han impedido su progreso, marcando 16 goles en 24 partidos no va a pasar desapercibido.

Junto con otros fichajes, Sanogo ofrece un montón de opciones y podría ayudar a los Gunners a alcanzar su objeto final – ganar un trofeo. Si deja también de lesionarse, puede ser que llegue a emular al gran goleador Thierry Henry.

Do YOU want to write for GiveMeSport? Get started today by signing-up and submitting an article HERE: http://gms.to/writeforgms

Topics:
Football

Article Comments

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again

Like our GiveMeSport Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to G+, don't ask me again