Fútbol

..

Bielsa dirigirá a Estados Unidos si le cumplen una serie de exigencias

Published Add your comment

Football News
24/7

La selección de Estados Unidos vive una crisis bastante complicada.

Los americanos empezaron el Hexagonal Final de la CONCACAF de la peor manera posible, perdiendo en casa ante México y después cayendo por goleada 4-0 ante Costa Rica.

Tras estos dos encuentros, los dirigidos por Jurgen Klinsmann marchan en el último lugar, por lo que el puesto del alemán corre peligro.

Article continues below

La US Federation ya empieza a considerar el despido de Klinsmann, quien además este año también perdió la Copa CONCACAF ante México, un partido que daba un lugar en la próxima Copa Confederaciones.

Por eso mismo ya tienen un nombre en la mente. Marcelo Bielsa, aunque el Loco ha dejado claras las exigencias que le deben cumplir para que su llegada se concrete.

Article continues below

Todo parece indicar que el entrenador argentino no solo ha puesto una suma gigantesca sobre la mesa, sino que además ha pedido requisitos poco convencionales.

Cuatro millones de dólares anuales es lo que el más recientemente entrenador del Marsella pediría en cuestiones económicas.

En lo futbolístico son dos sus exigencias: La primera, que el futbolista Landon Donovan, que hace poco regresó a las canchas con el LA Galaxy, sea uno de sus asistentes. Esto debido principalmente a su conocimiento de fútbol europeo y su buen español, por lo que puede servirle hasta cierto punto también como traductor y enlace con los futbolistas.

La otra solicitud es que la próxima temporada de la MLS inicie un mes antes de lo planeado, ya que la liga estadounidense reanuda sus actividades en marzo, mes en el que el seleccionado enfrenta dos partidos más de la eliminatoria.

Para ese entonces, Bielsa quisiera que los jugadores del campeonato local ya estuvieran en ritmo de competencia y a sabiendas de que un resultado negativo en esa Fecha FIFA podría resultar catastrófico, es una de sus exigencias para aceptar el puesto.

Orlando City SC v Los Angeles Galaxy

Aunque suena complicado, los estadounidenses están desesperados y saben de la capacidad del argentino, por lo que harán todo lo posible por llevarlo a su territorio y buscar de su mano un boleto a Rusia 2018 que en este momento luce bastante lejano.

En caso de que se concrete, Estados Unidos le estaría "quitando" a México, su acérrimo rival futbolístico, al técnico que tanto buscaron y al final nunca llegó. Inclusive llegó a sonar nuevamente como candidato cuando el trabajo de Juan Carlos Osorio corrió peligro tras el 7-0 ante Chile en la pasada Copa América.

Do YOU want to write for GiveMeSport? Get started today by signing-up and submitting an article HERE: http://gms.to/writeforgms

Topics:
MLS Eastern Conference
MLS Cup
LA Galaxy
MLS
Landon Donovan
MLS Western Conference
Fútbol
Boca Juniors

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again

Like our GiveMeSport Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to G+, don't ask me again