Fútbol

Jürgen Klinsmann es despedido como entrenador de la selección de Estados Unidos

Published Add your comment

Football News
24/7

Muy pocos entrenadores pueden empezar una eliminatoria de 10 partidos con dos derrotas y mantener el puesto para contarlo.

Por unos días pareció que Jürgen Klinsmann sería uno de los privilegiados después de un terrible arranque en el Hexagonal Final de la CONCACAF al mando de Estados Unidos.

El alemán perdió en casa ante México 2-1 y posteriormente cayó 4-0 ante Costa Rica, dos de los rivales directos por un boleto al próximo mundial.

Es por eso que esta semana el presidente de la US Soccer, Sunil Gulati, anunció el veredicto final respecto al entrenador.

"Aunque permanecemos confiados que tenemos jugadores de calidad que nos ayudarán a clasificar a Rusia 2018, el desempeño y crecimiento del equipo hasta este punto nos deja convencidos de que debemos tomar una dirección diferente."

Gulati aplaudió el trabajo de Klinsmann, resaltando la clasificación a los octavos de final de Brasil 2014 a pesar de estar en el grupo con las selecciones de Alemania y Portugal.

Los americanos tendrán hasta marzo para elegir a su nuevo entrenador, ya que en ese mes se disputarán el tercer y cuarto partido de la eliminatoria.

Será a finales del tercer mes del 2017 cuando Estados Unidos reciba a la selección de Honduras y visite al combinado de Panamá, dos partidos vitales en sus aspiraciones rumbo a Rusia 2018.

Entre los técnicos que suenan para el banquillo está Bruce Arena, quien ya tuvo el puesto en el pasado y Marcelo Bielsa, aunque el Loco habría puesto una serie de complicadas exigencias sobre la mesa, entre las cuales está alterar el calendario de la MLS para que sea parecido al del fútbol del resto del mundo.

Do YOU want to write for GiveMeSport? Get started today by signing-up and submitting an article HERE: http://gms.to/writeforgms

Topics:
Chivas USA
MLS Cup
LA Galaxy
MLS
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again

Like our GiveMeSport Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to G+, don't ask me again