Fútbol

KD.

¡BRAVO! El FIFA 17 ha incluido en el juego a un niño sobreviviente de cáncer

Published Add your comment

Football News
24/7

A quienes no les gusta el futbol, suelen decir que no es más que un juego. Algunos incluso han dicho que no son más que un montón de hombres ridículos corriendo detrás de un balón.

Y también quienes critican la parte comercial del juego. El llamado futbol moderno ha despojado al balompié -en alguna medida, al menos- de parte de su esencia. Lo ha comercializado en un grado altísimo y a veces se pierde el enfoque deportivo.

Lo cierto es que pese a todas las críticas que se puedan hacer a la manera en que se gestiona el futbol profesional en nuestros días o incluso al deporte en su esencia, es mucho más que sólo un juego. Mucho más.

Article continues below

Este martes, precisamente, se dio a conocer una de esas historias que nos demuestran que alrededor del balón se tejen historias dignas de ser contadas.

Es la clase de historia que nos emociona, nos puede sacar una sonrisa y demostrarnos que aún con toda la comercialización del mundo, el futbol tiene magia y un corazón que late más allá de colores y banderas.

Article continues below

La historia en cuestión es la de Kenton Doust, un chico canadiense de 15 años y la anécdota que lo ha dado a conocer en gran escala tiene que ver con el FIFA.

Para los millones de amantes del famoso videojuego, uno de los modos más popuares es el Ultimate Team. Y es aquí precisamente dónde entra esta sensacional historia.

En 2015, a Kenton le fueron detectados tres tumores cerebrales, una terrible noticia que, sin embargo, no lo derrumbó. Luego de someterse a 25 sesiones de radiación, durante meses de intenso y duro tratamiento, Kenton recibió la feliz y maravillosa noticia de que está completamente libre de ellos.

Además de contar con la fuerza de su familia, durante el tiempo que duró su tratamiento, el chico recibió también el apoyo de Russell Teibert, capitán de los Vancouver White Caps, equipo del que Kenton es aficionado.

El valiente muchacho ha agradecido antes a través de su cuenta de Instagram a Teibert, quien estuvo al pendiente de la evolución de su aficionado.

Y este lunes se supo también de un gran gesto en apoyo a Kenton. Este fue por parte de EA Sports, la compañía que desarrolla el FIFA.

Como muestra de reconocimiento a Kenton, la empresa decidió incluirlo como una tarjeta en el popular Ultimate Team del FIFA 17.

El propio Doust se encargó de confirmarlo con un tweet en su cuenta. Sin lugar a dudas, es una de esas historias que nos sacan una sonrisa y nos inspiran. ¡Bien hecho, EA y mil felicidades, Kenton!

¿Qué te pareció el detalle de EA Sports? ¡Opina en los comentarios de abajo!

Do YOU want to write for GiveMeSport? Get started today by signing-up and submitting an article HERE: http://gms.to/writeforgms

Topics:
MLS
Vancouver Whitecaps
Fútbol

Article Comments

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again

Like our GiveMeSport Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to G+, don't ask me again