El XI del Súper Dépor campeón de liga en 2000

Deportivo La Coruna's Roy Makaay jubilates after h

Este domingo el Deportivo La Coruña buscará alejarse más de la zona del descenso en la liga española cuando reciba al Barcelona, que tiene la moral por las nubes por haber eliminado al PSG en Champions League y además quiere afianzarse en el primer lugar de la tabla.

La última vez que el Dépor venció en Riazor al Barça fue en la temporada 2007-08 por marcador de 2-0. Después de dicho encuentro el saldo ha sido de un empate, cinco derrotas, 25 goles en contra y solo 6 a favor. De hecho, en este periodo le ha ido mejor en el Camp Nou, pues ha rescatado tres empates.

En una liga que, salvo la hazaña del Atlético de Madrid en 2014, ha sido dominada por Barcelona y Real Madrid en el último decenio, suele aparecer la nostalgia de aquellos equipos que lograron ganar el campeonato o, como la Real Sociedad de Xabi Alonso -que en unos meses colgará los botines- en 2003, estuvieron a punto de hacerlo.

El Deportivo La Coruña tuvo años muy gloriosos en la década de los noventa y principios del nuevo milenio. En ese lapso ganaron dos Copas del Rey, ambas en el Santiago Bernabéu y, de hecho, la última ante el Real Madrid en el festejo de su centenario. Además conquistaron tres Supercopas de España y la liga de la campaña 1999-2000.

El enfrentamiento de mañana ante el Barça recordará a lo sucedido en 1994, cuando Miroslav Djukic falló un penal que le permitió a los culés ganar la liga por cuarta temporada consecutiva en esa histórica etapa del Dream Team de Johan Cruyff.

Con base en la información proporcionada por Footballdatabase.eu, les presentamos el XI de aquel Súper Dépor campeón de liga en 2000 bajo la dirección de Javier Irureta:

Portería

El camerunés Jacques Songo’o fue quien resguardó la cabaña. Ganó el Trofeo Zamora de la temporada 1996-97 y tuvo una segunda etapa en el club en 2003.

Defensa

Manuel Pablo, Donato, Nourredine Naybet y Enrique Romero conforman la línea de cuatro. Manuel se mantuvo en el plantel hasta la temporada pasada hasta que anunció su retiró a los 40 años de edad, misma edad que Donato, quien nació en Brasil pero fue seleccionado español.

Mediocampo

Los brasileños Mauro Silva y Flavio Conceiçao integran el doble pivote. Mauro fue uno de los mejores centrocampistas de su generación, campeón del mundo en 1994 y militando en el Dépor durante 13 años. Flavio, después del título de liga, fichó por el Real Madrid.

R Madrid v Deportivo

Por las bandas están Fran y Víctor. El primero fue uno de los jugadores más emblemáticos del Súper Dépor, pues estuvo en el equipo desde 1988 hasta 2005. Víctor fue su entrenador entre 2015 y 2016 y actualmente dirige al Betis.

Delantera

En la mediapunta, el mítico Djalminha, un endemoniado regateador que se retiró como jugador en el América de México. Para el Mundial de 2002 Luiz Felipe Scolari decidió no convocarlo y llamar a Kaká.

En punta, el temible Roy Makaay. Fue su primera temporada y, después de ser Pichichi en 2003, fichó por el Bayern Munich, con el que le marcó al Real Madrid el gol más rápido en la historia de la Champions.

¿Qué otros grandes jugadores recuerdas del Súper Dépor? ¡Menciónalos en la sección de comentarios de aquí abajo!

News Now - Sport News