Diez futbolistas que no sabías que habían pasado por el humilde Le Havre

Derby County v Leicester City - The Emirates FA Cup Fourth Round

La globalización se ha adueñado del fútbol desde hace varias décadas ya. Hoy, los clubes poderosos crecen a fuerza de billetazos.

Sin embargo, otros todavía mantienen un lazo indestructible con el costado más romántico del deporte.

Y, en ese contexto, apelan a su única herramienta válida para subsistir. ¿Cuál? La cantera. Sí, cómo no pueden comprar grandes jugadores, no tienen otra chance que fabricarlos.

Rápidamente, muchos aficionados pensarán en instituciones como el Ajax Ámsterdam o el Barcelona. Pero quien se roba muchos reflectores es Le Havre.

Este club francés, que milita en segunda división, ha tenido a varios cracks mundiales. Y los repasaremos a continuación, por cortesía de Squawka.

PAUL POGBA

Llegó al Manchester United desde la reconocida academia francesa. No rindió y recaló en la Juventus de Turín. Desde el pasado verano europeo volvió a ser red devil.

p1bbc7oaloci61q4n126lq973nc9.jpg

LASSANA DIARRA

Fichó con Le Havre en la 2003/04. Allí sobresalió y llamó la atención del Chelsea de José Mourinho. Ha construido una buena carrera en Europa.

FLORENT SINAMA PONGOLLE

Nacido en la isla Reunión, pasó seis años en la institución gala antes de desembarcar en el Liverpool. Luego se transformó en un auténtico trotamundos.

STEVE MANDANDA

Identificado con el Marsella, tuvo más de 70 partidos con Le Havre. Internacional francés, firmó con el Crystal Palace el último verano.

DIMITRI PAYET

Una de las figuras de Francia en la última Euro. Dueño de una pegada excelsa, estuvo en la cantera del club normando entre 1999 y 2003.

FBL-FRA-LIGUE1-LORIENT-MARSEILLE

CARLOS KAMENI

Tras ganar los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 con Camerún y con 16 años, fue captado por Le Havre. Construyó buena parte de su carrera en La Liga, con Espanyol y Málaga.

RIYAD MAHREZ

La gran figura del Leicester City campeón de la última Premier. Si bien se inició en Sarcelles, en Le Havre llamó la atención de los Foxes, que lo incorporaron en 2014.

Leicester City v Hull City - Premier League

BENJAMIN MENDY

Considerado como uno de los mejores prospectos del fútbol francés, sus actuaciones en Le Havre lo llevaron a Marsella. Hoy, es hombre del Mónaco.

MAMADOU NIANG

Si bien debutó profesionalmente en Troyes, fue en Le Havre donde se formó. Alcanzó reconocimiento europeo por jugar en gran nivel en Marsella.

SOULEYMANE DIAWARA

Construyó una gran carrera en la Ligue 1: en su palmarés personal reúne dos ligas locales, cuatro ediciones de la Copa de la Liga y tres del Trofeo de Campeones.

FBL-FRA-LIGUE1-MARSEILLE-SOCHAUX

¿CUÁL DE ESTOS JUGADORES HA GENERADO MÁS IMPACTO EN EL FÚTBOL MUNDIAL? ¡COMENTA AQUÍ!

News Now - Sport News