10 jugadorazos que estuvieron en el Borussia Dortmund y no lo sabías

p1bbk1vfrugmh13fr18pkca51mv59.jpg

El Borussia Dortmund, con sus tropiezos, ha seguido siendo uno de los equipos más importantes de la élite europea en la década actual. Primero con Jürgen Klopp y ahora con Thomas Tuchel, se han mantenido como un cuadro muy competitivo en la Champions League.

De hecho ambos estrategas llegaron al banquillo del Dortmund después de entregar muy buenos resultados al frente del Mainz. Pero, a diferencia del frenético estilo de Jürgen -el concepto de gegenpressing lo avala-, el de Thomas es de mayor control con balón, sin olvidar el sello que le imprimió su antecesor al club.

Un plantel repleto de jugadores jóvenes con muchísimo talento -Christian Pulisic, Ousmane Dembele, Julian Weigl, entre otros- busca repetir la hazaña que consiguió la institución en 1997, cuando sorprendió a la poderosísima Juventus en la final de la Champions League con aquel histórico golazo de Lars Ricken segundos después de ingresar de cambio.

Hay una similitud en el camino de aquel Dortmund respecto a este, y es que en cuartos de final eliminaron a un cuadro francés: Auxerre. En esta ocasión su rival es el Mónaco, que también se distingue por su juventud.

A continuación les presentamos una lista de 10 grandes jugadores que, así es, pasaron por el Borussia Dortmund. A lo mejor no sabías de ello o necesitas refrescar la memoria para sorprender a tus amigos con tus conocimientos futboleros.

1. Lucas Barrios

Antes del despegue de Robert Lewandowski en Europa, el delantero centro titular del Dortmund era el argentino nacionalizado paraguayo. En la temporada 2009-10 marcó 19 goles en liga y en la siguiente 16, pero el polaco acabó ganándose el puesto. Pocos años antes el mismo Lucas pasó sin pena ni gloria por el futbol mexicano con el Atlas.

2. Kevin-Prince Boateng

El controvertido ghanés que ha reencontrado su futbol en España con Las Palmas fue dirigido por Klopp. Estuvo prestado durante el segundo semestre de la temporada 2008-09 pero no marcó un solo gol.

3. Nelson Haedo Valdez

El aguerrido delantero paraguayo tiene una historia digna de película, ya que cuando emigró a Alemania para integrarse al Werder Bremen, pero este club no sabía de él. “Por suerte el presidente estaba casado con una paraguaya”, declaró en una entrevista.

German soccer club Borussia Dortmund's p

4. Steven Pienaar

El sudafricano se ganó un nombre en la Premier League con el Everton, pero antes recaló en el Dortmund, en el que jugó durante la campaña 2006-07 pero, como Boateng, se fue sin anotar gol.

5. Jens Lehmann

Reconocido arquero por su etapa en el Arsenal y también por ganarle la portería a Oliver Kahn en el Mundial de Alemania 2006, Jens fue el arquero del Dortmund que ganó la Bundesliga en 2002. Por cierto, antes de jugar en el Dortmund estuvo en el AC Milan.

6. Jan Koller

El gigantón checo que causó temor en selección fue goleador del Dortmund durante varias temporadas. De hecho jugó después en el Mónaco, el próximo rival en Champions -un caso inverso al de Pierre-Emerick Aubameyang-.

Werder Bremen v Borusia Dortmund

7. Flavio Conceição

El centrocampista brasileño fue parte del Súper Dépor campeón de liga en 2000, lo que motivó su transferencia al Real Madrid, donde jugó muy poco. Tampoco en el Dortmund tuvo una considerable participación durante la campaña 2003-04.

8. Ivan Perisic

Su pasada Eurocopa fue bastante buena, incluso marcó el gol del triunfo de Croacia ante España en fase de grupos. En casi dos años con el Inter de Milán ha brindado buenas actuaciones. Estuvo en el Dortmund en dos temporadas: 2011-12 y 2012-13.

9. Tinga

Un caso peculiar, porque fue campeón con el Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores para después irse al Dortmund. Regresó al club brasileño tras varios años y volvió a ser campeón de América.

10. Mohamed Zidan

El talentoso egipcio desarrolló una muy aceptable carrera en Alemania. Sus mejores momentos en la Bundesliga fueron precisamente con Klopp, en el Mainz. Por eso es que Jürgen se lo quiso llevar al Dortmund, donde estuvo varias campañas, cada vez con menor relevancia en el plantel.

¿Qué otros grandes jugadores recuerdas que estuvieron en el Dortmund? ¡Menciónalos en la sección de comentarios de aquí abajo!

News Now - Sport News