Fútbol

Hoy en día la selección de Yugoslavia tendría uno de los mejores XI del mundo

Published Add your comment

Football News
24/7

A lo largo de los años, fanáticos del fútbol de todo el mundo se han preguntado cómo sería una selección del Reino Unido y qué tan bien les hubiera ido a través de los años.

De por sí la adición de Gareth Bale a un equipo conformado mayoritariamente por ingleses sería una maravilla, el tener a un Aaron Ramsey o un Oliver Burke daría muchas más posibilidades al equipo.

Hay muchos '¿qué hubiera pasado?' en el mundo del fútbol, pero quizá ninguno tan grande como el de Yugoslavia.

Para aquellos que se lo preguntan, Yugoslavia fue un país formado durante la Primera Guerra Mundial, en 1918. Su desaparición en 2003 fue producto de una serie de guerras llevadas a cabo de 1991 a 1999, que resultaron en la creación de seis nuevos países.

Los primeros en desprenderse de Yugoslavia fueron Croacia, Eslovenia y Macedonia en 1991; Bosnia y Herzegovina lo hizo al año siguiente y Serbia y Montenegro en 2003.

Así que, ¿qué equipo tendría Yugoslavia hoy en día si contara con los futbolistas de todas esas naciones?

Amir Begovic (Chelsea): Quizá sea el suplente de Courtois, pero es el segundo capitán de Bosnia con 54 apariciones, y se hizo de un buen nombre en el Stoke City antes de firmar por el equipo de Stambord Bridge.

Branislav Ivanovic (Zenit): De carrera larga con el Chelsea, fue uno de los defensas más duros de la Premier League. Ahora que tiene 33 años, ha jugado en 92 ocasiones para Serbia.

Stefan Savic (Atletico Madrid): No le fue muy bien en su etapa con el Manchester City, pero tras tomar aire en la Fiorentina, ahora luce en el Atlético. Ha vestido 41 veces la playera de Montenegro.

Aleksander Kolarov (Manchester City): Pep Guardiola ha utilizado al Serbio más de lo pensado esta temporada. A la defensiva es muy difícil de superar y ha servido a su selección en 66 ocasiones.

Luka Modric (Real Madrid): Poco que añadir al exjugador del Tottenham. Calidad pura en el centro del campo y es figura del Real Madrid desde hace ya varios años.

Ivan Perisic (Inter Milan): Tuvo un paso destacado por el Wolfsburgo antes de convertirse estrella en el Inter. Es uno de los pilares de Croacia junto a Modric.

Miralem Prjanic (Juventus): Cuando Paul Pogba se fue, la Juve decidió que él sería el mejor sustituto, y hasta el momento hay poco qué reclamarle. Es Exquisito en cuanto a técnica y haría aún más mortal el centro del campo de la hipotética Yugoslavia.

Nemanja Matic (Chelsea): Kanté se ha llevado las palmas del mediocampo del Chelsea, pero su compañero Matic no se queda atrás. Es un pilar para su equipo y su selección, Serbia, la cual ha capitaneado en 33 ocasiones.

Ivan Rakitic (Barcelona): Parte fundamental del Barcelona, con quienes ganó la Champions en 2015. Tiene 82 apariciones para Croacia.

Mario Mandzukic (Juventus): El croata ha sido goleador para equipos como el Bayern Múnich, Atlético de Madrid y Juventus. ¿Qué más se debe decir?

Edin Dzeko (AS Roma): La ha roto esta temporada con 21 goles en 29 partidos. Además tiene 49 goles en 83 partidos. ¡El bosnio es una bestia!

Stevan Jovetic (Sevilla, en préstamo del Inter Milan): Ha jugado para Manchester City, Inter y ahora con el Sevilla. Las lesiones le han frustrado un poco, pero 19 goles en 44 partidos con Montenegro hablan por sí solos.

Topics:
Mario Mandzukic
Ivan Rakitic
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again