El impactante resultado entre la selección femenil de Estados Unidos y un equipo Sub-15 de la MLS

p1bcvms43b8p71rmk79h1m764b5b.jpg

La Selección Nacional de los Estados Unidos es el combinado más exitoso en la historia del fútbol femenil.

Se alzaron con la Copa del Mundo de la FIFA al derrotar por 5-2 a Japón, colocando en sus vitrinas su tercer trofeo de carácter mundial, acompañando al de 1991 y 1999.

Son también favoritas para ganar la Copa de 2019, por encima de Francia y Alemania.

Las dirigidas por Jillian Ellis tiene dos amistosos programados para el jueves y el domingo en Rusia, pero antes de eso se enfrentaron al equipo de muchachos de la categoría Sub-15 del FC Dallas.

Considerando la edad de sus oponentes y que, bueno, son las mejores futbolistas del mundo en la categoría femenil, se esperaría que ganaran el partido fácilmente, pero no fue así.

ESTO FUE LO QUE PASÓ

Goles de Kameron Lacey, Giggs Adames, Ivan Juarez y Nathan Hayes dieron la victoria al equipo Sub-15 del Dallas por 5-2, según el sitio oficial del club.

¿Y ESTO QUÉ SIGNIFICA?

¿Resultado vergonzoso para la selección? ¿Los jóvenes de Dallas son extremadamente talentosos? ¿Es realmente tan grande la brecha entre el fútbol varonil y femenil?

El fútbol femenil ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Muchísimas de sus jugadoras son extremadamente talentosas.

Sin embargo, tienen muchas desventajas contra los hombres, sobre todo cuando de fuerza se refiere.

p1bcvmr7jc1u67qon16nr1n2vuug9.jpg

BIRGIT PRINZ POR POCO Y JUEGA EN LA SERIE A

Pero eso no quiere decir que las mujeres no puedan jugar en una liga top.

En 2003, la ganadora de la Copa del Mundo con Alemania, Birgit Prinz, estuvo cerca de jugar en el Perugia de la Serie A italiana.

Ya se habían reunido en Roma. La jugadora solo había pedido tiempo para pensarlo, pero los desafortunados comentarios del presidente del equipo que la pretendía echaron a perder la ilusión.

Westberg and Prinz clash

"Es muy hermosa y tiene una tremenda figura. Puedo asegurarte que, como jugadora, es muy buena", dijo el presidente, Luciano Gaucci.

Así, el traspaso de ensueño falló y Prinz siguió compitiendo en ligas femeniles hasta su retiro en 2011.

News Now - Sport News