La pelea del año en el mundo del boxeo está a unos cuantos días de realizarse. Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez se chocarán los guantes y sostendrán la pelea esperada durante tantos años y que por fin ocurrirá este sábado 6 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Los dos pugilistas mexicanos más renombrados cuentan con registros casi perfectos en sus carreras profesionales, pero durante todo este tiempo han tenido que cargar con una gran cantidad de críticas que dudan de su capacidad, considerándola “inflada” para fines comerciales. Saúl tiene 48 triunfos, 1 empate y 1 derrota (34 KO’s), mientras que Julio César cuenta con 50 victorias, 1 empate y 2 derrotas (32 KO’s).

Para poder concretar esta combate, ambos debieron hacer de su parte en cuanto al pesaje, que se pactó en 164.5 libras. De acuerdo a ESPN, Chávez Jr. tendrá que bajar 3.5 libras en relación a su última pelea, en tanto que “Canelo” deberá subir 10.5.

Saúl y Julio César han hecho olvidar, por unos momentos, sus diferencias y enviar un gran mensaje a los mexicanos en el video promocional de la pelea, aprovechando que la misma se efectuará en Estados Unidos.

En el siguiente video se puede observar a ambos en la Ciudad de México. Antes de verse las caras en Las Vegas, ambos derriban un muro en su trayecto desde la capital mexicana, un mensaje dirigido a la polémica iniciativa del presidente estadounidense, Donald Trump, de edificar un muro en la frontera que divide a los dos países.

Oscar de la Hoya, exboxeador y dueño de Golden Boy Promotions, que promueve la pelea, declaró que el duelo entre el jalisciense Álvarez y el sinaloense Chávez puede convertirse en el “nuevo clásico del boxeo”.

Saúl ha reencendido la rivalidad a pocos días del evento estelar al afirmar que su contrincante se ha aprovechado de la carrera que hizo su padre. “Él tiene muchos fans, pero no por él ni por lo que ha hecho, más que nada por su papá que en sus tiempos fue de los mejores”, dijo “Canelo”.

¿Quién ganará la pelea del año: “Canelo” o “El Hijo de la Leyenda”? ¡Da tu pronóstico en nuestra sección de comentarios de aquí abajo!