Un estudio revela quién es el mejor regateador del mundo y no es ni Messi, Neymar o Cristiano

Real Madrid CF v FC Barcelona - La Liga

¿Quién es el mejor regateador en el futbol mundial?

¿Neymar? ¿Lionel Messi? ¿Cristiano? Probablemente, esos serían tres de los nombres más mencionados para responder.

Es difícil determinar qué tan bueno es un futbolista al momento de driblar.

Para calificar a los delanteros, uno puede apuntar al número de goles que anotan en una temporada, mientras que para porteros y defensas, se puede hablar del número de partidos que mantienen su meta en cero.

¿Pero qué clase de estadísticas pueden revisarse para elegir al mejor regateador?

Bueno, pues el CIES -un centro internacional de estudios deportivos- produjo una fórmula para determinar quiénes son los 100 mejores regateadores del mundo.

“El índice de dribles se calcula dividiendo el número de dribles intentados entre el número de dribles exitosos. Esto nos permite considerar las habilidades para regatear desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo”, apuntó el CIES en su sitio web.

FBL-ENG-FACUP-CHELSEA-TOTTENHAM

De esta manera, el CIES ha identificado a los mejores regateadores en las cinco ligas más poderosas en Europa -Premier League, Ligue 1, La Liga, Serie A y Bundesliga-.

Y puede que se sorprendan al saber que ninguno de los nombres antes citados -Neymar, Messi y Cristiano- ocupan el primer puesto del ranking.

En cambio, es el ex extremo del Barcelona y actual integrante del Middlesbrough Adama Traore quien encabeza la lista, con éxito de 70% en sus 194 intentos.

Middlesbrough v Arsenal - Premier League

Desafortunadamente para Traore, aunque tiene la velocidad para quitarse rivales con mucha facilidad, no es un jugador completamente pulido aún y no ha podido ayudar a su escuadra ha librar la batalla por el no descenso.

Detrás de Traore vienen Eden Hazard, el jugador del Bastia Allan Saint-Maximin y Neymar. En el resto del top 10 vienen también Wilfred Zaha, Messi y Mousa Dembele.

FC Barcelona v Juventus - UEFA Champions League Quarter Final: Second Leg

Y para sorpresa de varios, Cristiano ni siquiera aparece en los 100 primeros puestos.

Aquí abajo pueden ver las primeras 20 posiciones.

p1bejv1c1g1c9ep92n2n1o4m1g4h9.jpg p1bejv1vsvi01gnmjjb3hebqcb.jpg

Pueden ver la lista completa en este enlace.

News Now - Sport News