Genk tendría este equipazo de no haber vendido a sus mejores estrellas

KRC Genk v K. Beerschot AC - Belgian Jupiler Pro League

Genk es uno de los equipos que más ha crecido en el último tiempo dentro del fútbol europeo.

En el microclima belga, ha encontrado la fórmula para potenciar talentos y venderlos a buen dinero.

Esa capacidad de gestión le ha permitido mantener sus cuentas en buen estado. Y varias de sus viejas estrellas hoy están en el primer nivel internacional.

Si bien no tiene el cartel de Brujas o Anderlecht, los dos grandes del país, sí que merece la atención y respeto de un club con renombre.

Por cortesía de Sphera Sports, repasaremos cómo formaría el Genk hoy de no haber perdido a sus mejores cracks en los últimos años.

PORTERO | THIBAUT COURTOIS

Fue una pieza clave para el Genk en la 2010/11, con 18 años. Luego brilló en el Atlético de Madrid y hoy hace lo propio en el Chelsea.

DEFENSOR | KALIDOU KOULIBALY

Una figura indispensable en el aparato defensivo del Napoli, que abonó ocho millones de euros por él en 2014. El Genk lo había incorporado desde el Metz.

SSC Napoli v Juventus FC - TIM Cup

DEFENSOR | ONYINYE NDIDI

Si bien es centrocampista natural, tiene potente físico para estar en la última línea. Fue transferido en el último invierno al Leicester City a cambio de 18 millones de euros.

DEFENSOR | DENNIS PRAET

Otro centrocampista de nacimiento, ha crecido en la cantera del Genk. Con pasado en el Anderlecht, actualmente es jugador de la Sampdoria.

MEDIOCAMPISTA | KEVIN DE BRUYNE

Debutó en el Genk con 18 años, luego pasó al Chelsea a cambio de nueve millones. En el último verano, llegó al Manchester City por 74 ‘kilos’ de la moneda europea.

FBL-ENG-PR-MAN CITY-WEST BROM

MEDIOCAMPISTA | STEVEN DEFOUR

Si bien se formó en el Mechelen, fue en el Genk donde se estrenó como profesional. Sus buenos papeles lo llevaron al Standard Lieja y a la Premier League.

MEDIOCAMPISTA | SERGEJ MILINKOVIC-SAVIC

Hoy brilla en la Lazio y crece en la Serie A, pero en 2014 fue el Genk el que le dio la mano para que se desarrolle. Posiblemente sea tentado por varios clubes de alto perfil.

MEDIOCAMPISTA | LEON BAILEY

La última gran venta del Genk, que lo incorporó desde el AS Trencin por 1.4 millones de euros. Bayer Leverkusen pagó 13.5 ‘kilos’ por sus servicios.

FBL-GER-BUNDESLIGA-LEIPZIG-LEVERKUSEN

DELANTERO | CHRISTIAN BENTEKE

Su recorrido en el Genk ha sido efímero, pero su extensa trayectoria en la Premier League alcanza para comprender de qué está hecho.

DELANTERO | DIVOCK ORIGI

No llegó a debutar con el Genk, pero en sus inferiores demostró todo lo que demuestra en el Liverpool de Jurgen Klopp.

DELANTERO | YANNICK CARRASCO

La cantera del Genk lo ha cobijado. A la fecha, es una de las grandes estrellas del Atlético de Madrid y un referente del “Cholismo”.

FBL-ESP-LIGA-ATLETICO-OSASUNA

¿ESTE GENK PODRÍA PELEAR EN EUROPA? ¡DÉJANOS TU OPINIÓN EN LOS COMENTARIOS DE AQUÍ ABAJO!

News Now - Sport News