Los cracks de la vida real que inspiraron a Oliver Atom y los personajes de Los Supercampeones

p1blo4crude0rhkanjfusarilh.jpg

Cualquiera que haya sido aficionado al futbol en la década de los 90 y que estuviera entonces viviendo los años de su infancia, debe recordar claramente una caricatura que marcó a varias generaciones: Los Supercampeones.

Conocida como Captain Tsubasa en Japón, el país donde fue creada, la serie de dibujos animados relata las aventuras de Olvier Atom -como se conoce a Tsubasa en América Latina y España- y muchos otros niños que aman el futbol.

Llamada Oliver y Benji en España, Los Supercampeones fue siguiendo el desarrollo de la carrera de sus distintos protagonistas hasta que varios de ellos llegaron al profesionalismo, en algunos de los clubes más grandes del mundo.

En ese proceso, en la serie fueron apareciendo varios personajes que nos hacían recordar a alguien que habíamos visto en otro lugar. Eso se debía a que muchos de ellos estaban basados en futbolistas de la vida real.

A propósito de ellos, ahora presentamos en qué jugadores se basaron algunos de los personajes que pudimos disfrutar en Los Supercampeones. Echemos un vistazo.

RICARDO ESPADAS
Era un arquero espectacular y caracterizado por sus llamativos uniformes. Como muchos sabrán, fue creado pensando en Jorge Campos, el legendario portero de la selección mexicana.

JUAN DÍAZ
Este talentoso argentino recordaba a un histórico crack, no sólo por su nacionalidad, sino por su gran calidad: Diego Maradona fue quien inspiró su creación.

RIVAU
La calidad de este brasileño para conducir la pelota y para anotar goles era asombrosa. Él estaba basado en Rivaldo, el crack que brilló en los 90 con Brasil y el Barcelona.

p1blo4b46t1i6bq7to0s1o4ltlb.jpg

WILLEM ARMINIUS
Ese fue el nombre con el que el histórico mediocampista holandés Edgar Davids llegó a los dibujos animados. En su carrera, además de hacerlo con su selección, destacó con Ajax, Juventus y Barcelona, entre otros.

GUSTAVO
El nombre no dirá mucho por si solo, pero si pensamos en un temible defensa de los 90, que en su día fue el zaguero más caro de la historia, quizá recordemos a Jaap Stam, quien hizo historia al llegar al Manchester United desde el Ajax de su país.

OLIVER ATOM
Aunque muchos pensaban que el protagonista de la serie era un personaje totalmente original, la realidad es que está inspirado en las hazañas de Kazuyoshi Miura, el primer japonés que destacó a nivel internacional y que también mejoró su nivel al ir a Brasil.

p1blo4amab189e6rnrakdvvvef9.jpg

ROBERTO SEDINHO
El mentor de Oliver Atom era un brasileño que llegó a demostrar su magnífica clase como jugador. Él estuvo inspirado en el mítico Sócrates, figura del Brasil de los 80.

RAMÓN VICTORINO
Este delantero uruguayo tomó su personalidad de un atacante de los 70 y 80 llamado Waldemar Victorino, quien figuró especialmente con el Nacional, y que brillaba sobre todo por sus potentes cabezazos.

KARL-HEINZ SCHNEIDER
Un delantero alemán efectivo y temible, que representa a uno de los principales rivales de Oliver. Su origen está en Karl-Hainez Rummenigge, goleador de época del Bayern y Alemania, y actual directivo de los bávaros.

p1blo4c3mb1rh81ue4189msbh3vpd.jpg

GINO HERNÁNDEZ
Otro de los porteros destacados que aparecieron en Los Supercampeones, este de nacionalidad italiana. Su creación tomó como base a Gianluigi Buffon, una leyenda viviente del calcio y del futbol mundial.

¿Cuál era tu personaje favorito de esta sensacional serie? ¡Opina en los comentarios de abajo!

News Now - Sport News