Pagarán 300 millones por Leo Messi y el argentino está cerca de abandonar al Barça [Yahoo]

FBL-ESP-SUPERCUP-REALMADRID-BARCELONA

Ahora sí, se encienden todas las alarma en Barcelona. Apenas hace un par de semanas perdieron a Neymar ante el poderío económico del PSG y ahora llega otro nuevo rico con el dinero en la mano para pagar la cláusula de Lionel Messi.

El argentino es el último gran emblema que le queda a un Barcelona que se cae a pedazos. En el pasado, la salida de estrellas no suponía una situación tan grave porque la llegada de nuevas piezas y la producción de nuevos talentos en casa era constante.

Hoy eso ha cambiado y la directiva actual tiene al cuadro catalán prácticamente contra las cuerdas. La última gota que derrame el vaso sería la inminente salida de Messi, que hay que recordar, no ha firmado su renovación.

Leo no está feliz con el Barcelona actual. El argentino está sólo en un equipo en el que sus mejores aliados le han sido despojados y donde no parece que lleguen nuevos talentos para reforzar la plantilla.

Son muchas las razones por las que este es el momento que esperaba el Manchester City, quien de acuerdo con información de Yahoo Sports, en Francia, está preparando el pago de la cláusula de Messi para llevarlo al Etihad Stadium y reunirlo con Pep Guardiola.

Actualmente los Citizen tienen una de las mejores plantillas de la Premier League, pero la intención del club es convertirse en una potencia europea en el largo plazo. Para ello, la figura del argentino puede ser el mejor fichaje posible.

Messi, por su parte, también está interesado en volver con el entrenador con el que más éxitos conquistó. En el pasado ya Leo se había planteado llegar al conjunto inglés pero fue convencido por el Barcelona de no emigrar, con la promesa de un mejor proyecto en casa.

Hoy incluso esa promesa sería imposible de hacer. La administración de Bartomeu ha probado ser incompetente al momento de negocias fichajes. Coutinho cada día está más lejos y Dembelé llegará, pero a un precio desorbitado.

Antes de ellos llegaron jugadores de calidad inferior a lo que el Barcelona representa: Alcácer, Gomes, Mathieu. La casa blaugrana es un desastre y se entiende que Messi no quiera quedarse atrapado en ella.

Ya con 30 años, no queda mucha carrera para el 10, que además, es una bestia competitiva y que odia perder. Es normal que no quiera pasar los próximos años en un club que al día de hoy, no tiene un rumbo cierto.

La era de Messi parece llegar a su fin en Barcelona.

FC Barcelona v Real Madrid - Supercopa de Espana: 1st Leg

Messi prometió el Balón de Oro a Neymar para que se quedara en Barcelona

Leo no pensaba irse. Al contrario, estaba tratando de cuidar al equipo de sus amores y el que ha sido su casa por prácticamente toda su vida. Él sabía que para tener una oportunidad de ganar algo, debía tener a Neymar y a Suárez a su lado.

Es por eso que cuando surgieron los rumores de la salida del brasileño al PSG, Leo intentó convencerlo de no abandonar al Barça.

Messi y Luis Suárez tuvieron una charla profunda con el crack de Mogi das Cruzes en plena gira por Estados Unidos.

Deportivo Alaves vs Barcelona - Copa Del Rey Final

La misma tuvo lugar en la noche del viernes 21 al sábado 22 de julio, en el hotel Sheraton Parsippany de New Jersey.

En la misma, el argentino y el uruguayo hicieron de todo para atar a Neymar al Camp Nou. Todo fue en vano. En ese momento, el internacional brasileño ya había definido su futuro.

Allí fue cuando Messi, quien ya no se desvela por los títulos individuales, le prometió ayuda para hacerle ganar el Balón de Oro.

“¿Tú que quieres? ¿Quieres ser Balón de Oro? Yo te hago Balón de Oro”, habrían sido las palabras de Leo (quíntuple ganador del BdO) a Neymar frente a Suárez.

News Now - Sport News