Fútbol

Tevez y Messi.

Revelan lista de jugadores que dieron positivo en el antidoping durante el Mundial 2010

Published Add your comment

Football News
24/7

Desde hace muchos años, uno de los grandes enemigos del futbol -y del deporte en general- ha sido el uso de sustancias prohibidas, conocido comúnmente como doping.

El combate contra esa práctica requiere fuertes inversiones económicas por parte de las federaciones y, claro está, de la misma FIFA, que intenta erradicarla.

El órgano rector del futbol mundial ejerce distintas medidas con la intención de que disminuyan los casos de futbolistas que hacen uso de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento dentro del terreno de juego.

Los controles antidoping que se llevan a cabo después de los partidos son un intento por detectar y, por consecuencia, disminuir el número de casos positivos.

Sin embargo, como sabemos, esas medidas no siempre son suficientes y el doping sigue siendo una práctica que ensombrece el futbol profesional.

Y aunque seguro habrá quien crea que este problema sólo se presenta en entornos que atraen poca atención, como campeonatos locales de no demasiado nivel, con pocos aficionados y, por ende, pocas miradas encima, lo cierto es que existe en los niveles más altos. Tan altos como la competencia más importante del mundo.

De acuerdo con una noticia que apareció este martes, la Copa Mundial de la FIFA registró un gran número de casos de doping positivo.

Eso sucedió en la edición de 2010, cuando Sudáfrica albergó el torneo, según dio a conocer un reporte filtrado por un grupo de hackers.

El grupo, conocido como Fancy Bears, consiguió tener acceso a ciertos documentos de la FIFA, a través de los cuales descubrió que fueron 25 los jugadores que usaron sustancias prohibidas durante su participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

No obstante, el comunicado del grupo de hackers indica que, según los documentos a los que tuvieron acceso, ninguno de los futbolistas que están involucrados en el caso infringió realmente las reglas.

Lo anterior se debe a que todos ellos tuvieron autorización tanto de la FIFA como de la Agencia Mundial Antidopaje, por motivos médicos.

Argentina v Germany: 2010 FIFA World Cup - Quarter Finals

La declaración de Fancy Bears dice: “No hay indicios de que los jugadores mencionados hayan hecho nada ilegal y todo se habría hecho según lo estipula la Agencia Mundial Antidopaje. Todos los casos fueron presentados a la FIFA y autorizados para jugar”.

Del grupo de 25 jugadores involucrados, destacan los nombres de los argentinos Carlos Tevez, Diego Milito y Juan Sebastián Verón, el alemán Mario Gómez, el italiano Mauro Camoranes, el holandés Dirk Kuyt y el chileno Humberto Suazo.

¿Qué te parece que el listado de esos jugadores se haya mantenido oculto hasta ahora? ¡Opina en los comentarios de abajo!

Do YOU want to write for GiveMeSport? Get started today by signing-up and submitting an article HERE: https://www.givemesport.com/writeforgms

Topics:
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again

Like our GiveMeSport Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to G+, don't ask me again