5 razones por las que el Barcelona puede ganar la Champions este año

FBL-EUR-C1-BARCELONA-JUVENTUS

El Barcelona arrancó irreconocible esta nueva edición de la UEFA Champions League.

Los culés derrotaron tres goles a cero a la Juventus, quien fuera su verdugo en la edición pasada, en Cuartos de Final.

Lionel Messi se lució con un doblete, rompió la maldición que tenía de no anotarle a Buffon y el equipo lució contundente, algo que hace mucho no ocurría.

Las sensaciones fueron muy diferentes con este equipo en el arranque de la máxima competición de clubes en el mundo, y todo pinta muy bien para los azulgrana.

Es por ello que aquí te dejamos las 5 razones por las que el Barcelona puede ganar la Champions League este año.

1.- OLVIDAN A NEYMAR

Sin uno de los mágicos en el equipo, el Barcelona recurre mucho más al juego de conjunto, y su primera opción de salvavidas vuelve a ser Messi. El peso del equipo deja de caer en dos jugadores solamente. Hay genialidades, sí, pero el equipo es el dominante.

FC Barcelona v Juventus - UEFA Champions League

2.- SEMEDO

Más que Dembélé, Nelson Semedo podría convertirse en uno de los mejores fichajes del Barcelona en la última. Es seguro, veloz y atrevido. Tiene la juventud de su lado y la lateral derecha parece estar, por fin, bien cubierta.

FBL-EUR-C1-BARCELONA-JUVENTUS

3.- HAY MEDIOCAMPO

El fichaje de Semedo y el de Paulinho activa una nueva opción secreta en el centro del campo: Sergi Roberto. El club ahora cuenta con más opciones en caso de una lesión de cualquiera de los tres inamovibles (Sergio-Iniesta-Rakitic). Sergi ahora puede olvidarse de ser el parche de la lateral derecha y dedicarse a lo suyo. Hay banquillo, hay toque y hay fuerza otra vez.

FC Barcelona v Chapecoense - Joan Gamper Trophy

4.- SEGURIDAD

El equipo nunca pasó verdaderos aprietos ante la Juventus, salvo algunos disparos aislados. Las manos de Ter Stegen son garantía, y con Umtiti firme en la central junto a Piqué, bien resguardados por torpedos como Alba y Semedo, parece que finalmente no hay de qué preocuparse.

FBL-EUR-C1-BARCELONA-JUVENTUS

5.- D10S

Hoy lo demostró. Cuando entra conectado no hay maldición que pueda con él. Se cobró todas las que Buffon le debía, y parece que Leo volverá al lugar que le corresponde: Ser el mejor del mundo.

FC Barcelona v Juventus - UEFA Champions League

¿Crees que el Barcelona logre salir campeón de la Champions? ¡Déjanos tu opinión en la sección de comentarios de abajo!

News Now - Sport News