Fútbol

..

5 razones por las que el Barcelona puede ganar la Champions este año

Published Add your comment

Football News
24/7

El Barcelona arrancó irreconocible esta nueva edición de la UEFA Champions League.

Los culés derrotaron tres goles a cero a la Juventus, quien fuera su verdugo en la edición pasada, en Cuartos de Final.

Lionel Messi se lució con un doblete, rompió la maldición que tenía de no anotarle a Buffon y el equipo lució contundente, algo que hace mucho no ocurría.

Las sensaciones fueron muy diferentes con este equipo en el arranque de la máxima competición de clubes en el mundo, y todo pinta muy bien para los azulgrana.

Es por ello que aquí te dejamos las 5 razones por las que el Barcelona puede ganar la Champions League este año.

1.- OLVIDAN A NEYMAR

Sin uno de los mágicos en el equipo, el Barcelona recurre mucho más al juego de conjunto, y su primera opción de salvavidas vuelve a ser Messi. El peso del equipo deja de caer en dos jugadores solamente. Hay genialidades, sí, pero el equipo es el dominante.

FC Barcelona v Juventus - UEFA Champions League

2.- SEMEDO

Más que Dembélé, Nelson Semedo podría convertirse en uno de los mejores fichajes del Barcelona en la última. Es seguro, veloz y atrevido. Tiene la juventud de su lado y la lateral derecha parece estar, por fin, bien cubierta.

FBL-EUR-C1-BARCELONA-JUVENTUS

3.- HAY MEDIOCAMPO

El fichaje de Semedo y el de Paulinho activa una nueva opción secreta en el centro del campo: Sergi Roberto. El club ahora cuenta con más opciones en caso de una lesión de cualquiera de los tres inamovibles (Sergio-Iniesta-Rakitic). Sergi ahora puede olvidarse de ser el parche de la lateral derecha y dedicarse a lo suyo. Hay banquillo, hay toque y hay fuerza otra vez.

FC Barcelona v Chapecoense - Joan Gamper Trophy

4.- SEGURIDAD

El equipo nunca pasó verdaderos aprietos ante la Juventus, salvo algunos disparos aislados. Las manos de Ter Stegen son garantía, y con Umtiti firme en la central junto a Piqué, bien resguardados por torpedos como Alba y Semedo, parece que finalmente no hay de qué preocuparse.

FBL-EUR-C1-BARCELONA-JUVENTUS

5.- D10S

Hoy lo demostró. Cuando entra conectado no hay maldición que pueda con él. Se cobró todas las que Buffon le debía, y parece que Leo volverá al lugar que le corresponde: Ser el mejor del mundo.

FC Barcelona v Juventus - UEFA Champions League

¿Crees que el Barcelona logre salir campeón de la Champions? ¡Déjanos tu opinión en la sección de comentarios de abajo!

Do YOU want to write for GiveMeSport? Get started today by signing-up and submitting an article HERE: https://www.givemesport.com/writeforgms

Topics:
Juventus
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again

Like our GiveMeSport Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to G+, don't ask me again