Fútbol

..

Piqué deja salir las lágrimas al hablar sobre el referéndum

Published Add your comment

Football News
24/7

Un emocionado Gerard Piqué salió a atender a los medios de comunicación después del partido ante Las Palmas, el cual el Barcelona terminó ganando tres goles por cero.

El defensor del equipo catalán y de la selección española dio su punto de vista sobre los hechos de este 1 de octubre en Cataluña, donde la represión con uso de la fuerza del Estado español se hizo presente en el referéndum que busca decidir la independencia de Cataluña.

Esto fue lo que dijo sobre el partido que se disputó en medio del caos en las votaciones:

"La junta intentó suspender el partido, no fue posible; la junta directiva bajó al vestuario, lo debatimos con la plantilla. Fue muy difícil jugar después de lo que ha sucedido. Ha sido un día muy duro, en el que familias, niños y abuelos, han querido ir a votar y la Policía Nacional y la Guardia Civil... las imágenes hablan por sí solas. Los actos de hoy los ha visto todo el mundo y creo que habrá consecuencias", aseguró.

Además, entre lágrimas, envió un mensaje para el resto de España:

"El mensaje que les envío es que, cuando se vota, se puede votar 'sí', 'no', 'en blanco'... Pero se vota. En este país hubo muchos años, con el franquismo, en los que no se pudo votar. Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Catalunya que se ha comportado de forma maravillosa estos siete años porque no ha habido ninguna (se emociona y se frena)... Ningún acto de agresión y han tenido que venir la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar como han actuado".

Además, aseguró que ya sea si su voto haya sido un sí por la independencia de Cataluña, puede seguir defendiendo la camiseta de España, aunque, "si el míster (Julen Lopetegui) o la Junta (de la RFEF) creen que soy un problema, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018".

"Estoy muy, muy orgulloso de Catalunya y su gente y esta gente se merece todo y más, como se han manifestadio y lo pacíficos que han sido, a pesar de la violencia no han respondido. Que siempre sean así por mucho que los inciten o quieran que entren al trapo que se manifiesten y que canten bien alto", sentenció.

Do YOU want to write for GiveMeSport? Get started today by signing-up and submitting an article HERE: https://www.givemesport.com/writeforgms

Topics:
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again

Like our GiveMeSport Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to G+, don't ask me again