Fútbol

Este sería el poderoso XI de Cataluña que podría aspirar a una Copa del Mundo

Published Add your comment

Football News
24/7

El sentimiento independentista en Cataluña es más intenso que nunca.

Con la situación del referéndum para conseguir ser independientes, personalidades y futbolistas como Gerard Piqué no han dudado en hacer expresar su sentir a favor de la democracia, utilizando el poder del balompié como principal arma.

Ante ello, existe la duda de si el Barcelona podría seguir participando La Liga y el de qué ocurriría si Cataluña pudiera participar en las Eliminatorias de la UEFA para conseguir, a futuro, una clasificación a una Copa del Mundo.

Talento hay de sobra. El combinado actual de Cataluña no le pide nada a ninguna selección top del mundo, y sin duda serían sumamente competitivos.

En dado caso, un equipo catalán quedaría conformado de la siguiente manera:

Portero: Kiko Casilla. El arquero suplente de Keylor Navas en el Real Madrid tiene un nivel muy competitivo. Llegó del Espanyol en 2015.

Defensas: Héctor Bellerín, Gerard Piqué, Marc Bartra y Jordi Alba. Muchísima velocidad por los costados, calidad en la salida de balón y entendimiento por haberse formado en el Barcelona.

Mediocampistas: Sergio Busquets, Sergi Roberto, Cesc Fàbregas. Jugadores de primer nivel en la élite del futbol.

Atacantes: Gerard Deulofeu, Keita Baldé, Gerard Moreno. Dos jugadores muy punzantes por las bandas aderezados con uno de los mejores goleadores locales de la temporada pasada como lo fue Moreno.

Sería un XI bastante poderoso en el que los jugadores surgidos de la cantera del Barcelona serían los principales protagonistas. A este equipo inicial, llegarían a complementarlos Cristian Tello del Porto, Aleix Vidal del mismo Barcelona, Alberto de la Bella de la Real Sociedad, Fontás del Celta, David López del Nápoles y Joan Verdú de la Fiorentina.

¿Crees que este equipo conseguiría su pase a una Copa del Mundo o Eurocopa? ¡Déjanos tu opinión en la sección de comentarios de abajo!

Topics:
Jordi Alba
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again