Ellos son los 10 peores delanteros en la historia de la Premier League

Sunderland v Arsenal - Premier League

La Premier League es considerada como la mejor del mundo por muchos aficionados, pero eso no significa que ahí no haya habido una considerable cantidad de jugadores decepcionantes.

Entre tantos jugadores de alto nivel y fichajes millonarios que han llegado a la primera división inglesa a lo largo de los años, también hay espacio para otros que no llenaron las expectativas.

Por supuesto, el mundo es pequeño hoy, así que los aficionados casi siempre tienen una idea de la clase de refuerzo que recibirán y si no es así, siempre está Google para echar un vistazo.

Pero a finales de los 90, cuando el dinero comenzaba a aparecer en cantidades impresionantes en el futbol, hubo algunos traspasos importados e incluso algunos fichajes ingleses millonarios de los que más vale olvidarse.

El Daily Mail reunió una lista de los 100 peores delanteros que han jugado en la Premier League y el top 10 pondrá a prueba su memoria. Echen un vistazo abajo.

10 ERIK MEIJER – LIVERPOOL
Quien alguna vez fuera seleccionado holandés, llegó a Anfield en 1999 donde apenas duró un año y fue incapaz de anotar una sola vez en la liga. Era alto y fuerte, pero de ahí en más, nada.

9 RICKY VAN WOLFSWINKEL – NORWICH
La necesidad de gol que tenían los Canarios en 2013, cuando volvieron a la Premier, los llevó a fichar por 8.5 millones de libas a una joven promesa holandesa. Luego de debutar con un gol, nunca volvió a anotar y Norwich descendió de vuelta.

8 ANDREAS CORNELIUS – CARDIFF
Otro ejemplo de un club que asciende, necesitado de gol, y que ficha a una joven promesa, y otro caso fallido. Cardiff pagó 8 millones de libras al FC Copenhagen en 2013, pero el jugador, entonces de 20 años, fue incapaz de anotar en sus 11 apariciones.

Cardiff City v Sunderland - Premier League

7 KONSTANTINOS MITROGLOU – FULHAM
En 2014, el equipo peleaba por evitar el descenso y se gastó 12 millones de libras en el griego. Pero sus problemas físicos sólo le permitieron jugar tres veces, no anotó, el Fulham descendió y él volvió al Olympiakos. Con el Benfica no le ha ido mal.

6 VICTOR ANICHEBE – EVERTON, WEST BROM, SUNDERLAND
Cierto que nunca fue catalogado como un goleador; más bien, podía funcionar como un poste para un compañero. Pero el hecho de que casi nunca estuviera en forma perjudica las estadísticas del nigeriano, que en 197 partidos sólo marcó 27 veces, es decir, una vez cada siete u ocho partidos. Y así en 12 años. Wow.

5 AFONSO ALVES – MIDDLESBROUGH
El brasileño llegó desde el Teeside por 12.5 millones de libras -fichaje récord para el Boro-. Podría pensarse que sus 10 goles en 42 partidos no fueron un mal balance, pero considerando que el dinero que costó valía mucho más en 2009, y que un año antes había marcado 34 goles en 31 encuentros, se esperaba mucho más de él.

Manchester City's Belgian defender Vince

4 STEPHANE GUIVARC’H – NEWCASTLE
Fichar a un delantero campeón del mundo usualmente es un plan seguro. Eso fue lo que hizo Kenny Dalglish en 1998, al fichar a este francés, quien anotó en su presenciaentación, frente al Liverpool, pero luego de que Dalglish fuera despedido, Stephane sólo jugó tres veces más, no anotó de nuevo y fue enviado luego al Rangers escocés. Apenas duró tres meses.

3 ADE AKINBIYI – LEICESTER
Probablemente sea el nombre más famoso en esta lista. Cuando los Foxes vendieron a Emile Heskey al Liverpool, lo remplazaron con Akinbiyi, que costó 5.5 millones de libras. En su primera temporada, 2000-01, anotó nueve veces pero en la siguiente resultó un fiasco que sólo hizo dos goles en 21 partidos.

2 ALI DIA – SOUTHAMPTON
Esto nunca habría ocurrido en la época actual. Nunca. Pero en 1996 sucedió. Un amigo de Ali Dia llamó al entonces técnico del Southampton, Graham Souness, fingió ser George Weah, le dijo al entrenador que Ali Dia era su primo y le pidió que le diera una oportunidad. Por alguna inconcebible razón, Souness aceptó y le dio una prueba de un mes. Ali Dia debutó entrando de cambio contra Leeds, pero era tan malo que lo echaron días después.

1 JOZY ALTIDORE – SUNDERLAND Y HULL CITY
El seleccionado estadounidense es otro caso donde pensarías que tiene buenas condiciones, pero simplemente no se traducen en anotaciones. Tiene velocidad, fuerza, pero su control es torpe y le falta sangre fría frente al arco, por lo que apenas logró dos goles en 70 partidos. Promediar un gol cada 35 partidos siendo delantero, es una locura.

Sunderland v Crystal Palace - Premier League News Now - Sport News