Fútbol

Estos son los grandes ganadores y perdedores de la renovación vitalicia de Iniesta

Published Add your comment

Football News
24/7

Finalmente está hecho: Andrés Iniesta ha renovado con el Barcelona y es de por vida. El manchego se retirará portando la camiseta blaugrana.

Qué tan tarde o temprano llegue ese día sólo dependerá de lo que su cuerpo se lo permita. Por ahora, a sus 33 años no ha perdido la titularidad, pero sí se ha comenzado a buscar un relevo para cuando su figura y capitanía hagan falta de forma definitiva.

Hay claramente un grupo de personas muy felices con la renovación de Iniesta, pero hay otros a los que la renovación de don Andrés resulta simplemente una extensión de su pesadilla. Aquí dejamos claro quién es quién.

GANADORES

BARTOMEU

Renovar al capitán y símbolo del equipo siempre será una victoria para un presidente. Con todos los problemas que le han rodeado últimamente, el haber cerrado el trato con Andrés da una inmensa tranquilidad al mandamás del Barcelona.

MESSI

Leo ya carga con la presión de ser quien saque la cara por el equipo en momentos importantes. De no tener a Iniesta, se convertiría en el capitán de inmediato y cargar con esa doble responsabilidad no es para nada sencillo. Iniesta es su soporte.

VALVERDE

El poder contar con un jugador de estas características siempre será un plus para cualquier entrenador. La baraja es amplia en el mediocampo y un DT simplemente no podría ser más feliz con tantas opciones.

ALEÑA

Este centrocampista tiene sólo 19 años y es el futuro del equipo culé. Está aún en proceso de formación y la guía de un multicampeón como Andrés es algo simplemente invaluable. Mientras más tiempo pase con él antes de dar el salto, mejor.

PERDEDORES

XAVI

Con la renovación de Iniesta, el puesto de Xavi como el jugador con más partidos disputados como culé está cerca de llegar a su fin. Correrá entre Leo y el manchego quitarle su récord de 767 apariciones.

DENIS SUÁREZ

Él lo ha declarado: Donde mejor se desenvuelve es en el sitio de Iniesta. Esta temporada sus responsabilidades han crecido, pero aún sigue sin tener un rol relevante en el equipo, y mientras el capitán siga, parece que ello no cambiará.

BUSQUETS

Es uno de los mejores centrocampistas del mundo, y mucho se debe a las grandes relaciones que ha hecho dentro del campo. Una de ellas es con Andrés Iniesta. Sin embargo, el camiseta número ocho ya no corre ni defiende como en sus mejores años, lo que trae un mundo de problemas para Sergio, que tiene qué trabajar el doble para cubrir a su capitán, que si bien a la ofensiva sigue siendo una máquina, a la hora de defender ya deja mucho qué desear.

¿Crees que Iniesta se mantenga como titular una temporada más en el Barcelona, o es hora de una renovación? ¡Déjanos tu opinión en la sección de comentarios de abajo!

Topics:
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again