El Barcelona va por un defensor top de la Premier League

FBL-ESP-LIGA-ATLETICO-BARCELONA

El Barcelona tiene los ojos bien puestos en un nuevo jugador.

Se trata de uno de los mejores centrales de toda la Premier League: Virgil van Dijk, del Southampton y la selección holandesa.

Ello ha sido revelado por el rotativo británico 'Mirror' durante este fin de semana, donde se asegura que el club catalán envió algunos ojeadores al último partido eliminatorio de la selección holandesa.

Van Dijk es un central con muy buena salida de balón y pase largo, un perfil de defensor que recuerda un tanto a lo que hacía el mexicano Rafael Márquez como blaugrana.

La diferencia aquí sería el poderío físico, pues van Dijk pesa 93 kilogramos y mide 1.92 metros, toda una torre que el Barcelona necesita desde hace tiempo e intentó tener Thomas Vermaelen, pero que se quedó en una simple promesa.

Norwich City v Southampton - The Emirates FA Cup Third Round

El capitán del Southampton interesaba también al Liverpool e incluso se habló de que habría tomado acciones con el 'transfer request' para cambiar de aires el verano pasado.

Sin embargo, esto finalmente no se concretó pero su mala relación con el entrenador Mauricio Pellegrino hace muy probable una salida en el próximo mercado de fichajes.

Así, si el Barcelona quiere hacerse de sus servicios deberá competir con más de uno para llevarse a este central.

¿Crees que van Dijk sea el fichaje que necesita el Barcelona? ¡Déjanos tu opinión en la sección de comentarios de abajo!

News Now - Sport News