Fútbol

..

Así afectará al deporte la independencia de Cataluña

Published Add your comment

Football News
24/7

Con 70 votos a favor, 10 en contra y 2 votos nulos, se ha declarado este viernes la  creación de una República Catalana.

Fue en una votación secreta en el Parlamento de Cataluña donde se declaró la independencia unilateral de este territorio a España.

Sin embargo, se espera que el gobierno español responda haciendo valer el artículo 155, que es básicamente obligar a Cataluña a como dé lugar a cumplir con sus obligaciones y mantenerse como miembro de España.

Con la independencia más encendida que nunca, surge la duda natural de qué ocurrirá con los equipos profesionales de Cataluña que participan en las ligas españolas, sobre todo con el F.C. Barcelona.

Hay que dejar en claro que el Barcelona no dejará de participar en La Liga de inmediato ni en los próximos meses. El presidente ya ha expresado en varias ocasiones su deseo de seguir en dicha competición.

También, el obtener el reconocimiento de una Liga profesional por la FIFA y conseguir un boleto para la Champions, por decirlo de esa manera, es algo que podría tardar hasta 6 años. Algo muy arriesgado que no comenzará a gestarse desde ahora.

La Federación Catalana tendría que sumarse a esta independencia y comenzar a trabajar desde cero, algo que no sería muy acertado de su parte.

Así que, por ahora, sin riesgos. Barcelona y Espanyol siguen en La Liga.

Do YOU want to write for GiveMeSport? Get started today by signing-up and submitting an article HERE: https://www.givemesport.com/writeforgms

Topics:
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again

Like our GiveMeSport Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to G+, don't ask me again