Las horas pasan y una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino se aproxima. Millones de hinchas a lo largo y ancho del país ya están pendientes de este compromiso.
El juego se celebrará en el estadio Monumental. Y para un sector considerable de la prensa deportiva albiceleste el candidato es Boca Juniors.
Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, sabe que ganar este encuentro se antoja vital para que el equipo se consolide en el liderazgo de la Superliga Argentina.
En GiveMeSport, como no podía ser de otra forma, también palpitamos lo que sucederá en el campo de juego de la Banda Sangre este domingo.
A continuación, repasaremos cinco razones que invitan a pensar en un triunfo xeneize. A ver qué les parecen.
01. DUPLA PAVÓN-BENEDETTO
En este momento es la sociedad más letal de Argentina. Por algo ambos han sido convocados a la Selección por Jorge Sampaoli. Pavón ha madurado de forma radical en los últimos meses, y se convirtió en el compañero ideal de un goleador inspiradísimo como el Pipa.
02. EL FRÁGIL ESTADO DE ÁNIMO DE RIVER
Los hombres orientados técnicamente por Marcelo Gallardo sufrieron un golpe duro en el transcurso de la semana, debido a que quedaron eliminados de la Copa CONMEBOL Libertadores de América, a manos de Lanús. El traspié fue todavía más extremo debido a que contaban con una ventaja global 3-0 y cayeron por 4-3.
03. RÁPIDO OLVIDO DE LA BAJA DE FERNANDO GAGO
El mediocampista sufrió una lesión ligamentaria en el juego de eliminatorias de Argentina contra Perú. Era fundamental para Boca, pero su ausencia no dañó la estructura de Guillermo. Si hay un sitio del campo en el que el elenco de la Ribera tiene peso específico es la línea media.
04. MENOS CARGA FÍSICA EN EL SEMESTRE
Rápidamente eliminado de la Copa Argentina y sin participación en Libertadores, Boca gozó de un calendario menos exigente que el de River. En ese sentido, su plantel está más fresco y oxigenado. La escuadra boquense ha disputado 10 choques en la temporada; por su parte, el club de Núñez suma 16 presentaciones.
05. DURA DEFENSA
Uno de los puntos negativos de Boca en la campaña anterior tuvo lugar en el aparato defensivo. Sin embargo, el fichaje de Paolo Goltz le ha traído muchas soluciones a Barros Schelotto. El ex jugador del Club América se ha entendido bien con Lisandro Magallán. El arquero Agustín Rossi también ofreció solvencia. Los de La Bombonera son los menos goleados de la Superliga 2017/18 (sólo concedieron un gol).