Fútbol

Boca.

Cinco razones por las que Boca le ganará el Superclásico a River

Published Add your comment

Football News
24/7

Las horas pasan y una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino se aproxima. Millones de hinchas a lo largo y ancho del país ya están pendientes de este compromiso.

El juego se celebrará en el estadio Monumental. Y para un sector considerable de la prensa deportiva albiceleste el candidato es Boca Juniors.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, sabe que ganar este encuentro se antoja vital para que el equipo se consolide en el liderazgo de la Superliga Argentina.

En GiveMeSport, como no podía ser de otra forma, también palpitamos lo que sucederá en el campo de juego de la Banda Sangre este domingo.

A continuación, repasaremos cinco razones que invitan a pensar en un triunfo xeneize. A ver qué les parecen.

01. DUPLA PAVÓN-BENEDETTO

En este momento es la sociedad más letal de Argentina. Por algo ambos han sido convocados a la Selección por Jorge Sampaoli. Pavón ha madurado de forma radical en los últimos meses, y se convirtió en el compañero ideal de un goleador inspiradísimo como el Pipa.

FBL-ARGENTINA-SUPERLIGA-BOCA-CHACARITA

02. EL FRÁGIL ESTADO DE ÁNIMO DE RIVER

Los hombres orientados técnicamente por Marcelo Gallardo sufrieron un golpe duro en el transcurso de la semana, debido a que quedaron eliminados de la Copa CONMEBOL Libertadores de América, a manos de Lanús. El traspié fue todavía más extremo debido a que contaban con una ventaja global 3-0 y cayeron por 4-3.

FBL-LIBERTADORES-LANUS-RIVER

03. RÁPIDO OLVIDO DE LA BAJA DE FERNANDO GAGO

El mediocampista sufrió una lesión ligamentaria en el juego de eliminatorias de Argentina contra Perú. Era fundamental para Boca, pero su ausencia no dañó la estructura de Guillermo. Si hay un sitio del campo en el que el elenco de la Ribera tiene peso específico es la línea media.

FBL-WC-2018-ARG-PER

04. MENOS CARGA FÍSICA EN EL SEMESTRE

Rápidamente eliminado de la Copa Argentina y sin participación en Libertadores, Boca gozó de un calendario menos exigente que el de River. En ese sentido, su plantel está más fresco y oxigenado. La escuadra boquense ha disputado 10 choques en la temporada; por su parte, el club de Núñez suma 16 presentaciones.

FBL-ARG-BOCA-BELGRANO

05. DURA DEFENSA

Uno de los puntos negativos de Boca en la campaña anterior tuvo lugar en el aparato defensivo. Sin embargo, el fichaje de Paolo Goltz le ha traído muchas soluciones a Barros Schelotto. El ex jugador del Club América se ha entendido bien con Lisandro Magallán. El arquero Agustín Rossi también ofreció solvencia. Los de La Bombonera son los menos goleados de la Superliga 2017/18 (sólo concedieron un gol).

FBL-ARGENTINA-VELEZ-BOCA

¿QUÉ ESPERAS DEL SUPERCLÁSICO? ¡DANOS TU OPINIÓN EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS DE ABAJO!

Topics:
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again