Fútbol

..

Los 7 cracks que casi fueron rechazados por ser bajitos

Published Add your comment

Football News
24/7

Cada vez más, la altura pasa a ser un factor fundamental a la hora de decidir si un futbolista da el salto o no a los grandes ligas.

La competencia, sobre todo en Europa, es cada vez más física, y sólo un talento inigualable parece poder ser capaz de romper esa maldición de aquellos que no llegan a debutar por ser muy bajitos.

Es por eso que aquí te dejamos a los 7 cracks que lograron sobreponerse a su estatura para ser jugadores top en grandes escenarios...

VARDY

Uno de los grandes responsables de aquel épico título obtenido por el Leicester hace dos temporadas. El Sheffield Wednesday no lo fichó a los 16 años por su estatura. “Fue el peor momento de mi vida. Era el club que había apoyado toda mi vida y lo peor de todo es que en pocas semanas pegué un estirón de más de 20 centímetros“, admitió en su autobiografía. Ellos se lo perdieron, ahora mide 1.78.

Leicester City v Everton - Premier League

PLATINI

El FC Saabrücken no lo quiso en su juventus por flaco y bajo. Llegó a medir 1.77 y ahora tiene tres Balones de Oro en su sala de trofeos.

ZANETTI

En Independiente no le metían a jugar por su estatura. Pasó por Talleres y Banfield, donde la rompió. Cuando los de Avellaneda quisieron repescarlo ya era muy tarde: Ahora era jugador del Inter de Milán.

AC Chievo Verona v FC Internazionale Milano - Serie A

LAVEZZI

Fue rechazado por Boca Juniors por su físico. Ahora cobra más que Messi y Cristiano.

MESSI

Ningún equipo en Argentina quiso hacerse cargo de su tratamiento, gasto que el Barcelona asumió con gusto. Ahora es para muchos el mejor de la historia.

FBL-EUR-C1-OLYMPIAKOS-BARCELONA

DAVID SILVA

A los 14 años hizo dos pruebas con el Real Madrid. Silva gustaba al equipo blanco, pero no le ficharon por bajito, según declaró en alguna ocasión Vicente del Bosque.

JORDI ALBA

Hoy juega en el equipo que le rechazó inicialmente: El Barcelona. Salió de la Masía con 16 años ante la falta de oportunidades. Hoy es un indiscutible.

¿Recuerdas algún otro caso similar? ¡Déjanos tu opinión en la sección de comentarios de abajo!

Do YOU want to write for GiveMeSport? Get started today by signing-up and submitting an article HERE: https://www.givemesport.com/writeforgms

Topics:
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again

Like our GiveMeSport Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to G+, don't ask me again