Fútbol

..

Cannavaro explota y señala a los verdaderos culpables del fracaso italiano

Published Add your comment

Football News
24/7

La derrota del conjunto italiano en la búsqueda del pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018 dolió, y mucho, en el mundo del fútbol.

Sin embargo, ese dolor no se compara con lo que siente aquel país, donde ha sido un acontecimiento sumamente relevante, tanto en el ámbito futbolístico como en toda la sociedad.

Son varias las voces autorizadas las que han dado su parecer sobre lo ocurrido con el combinado italiano, pero Paolo Cannavaro ha sido el más contundente a la hora de señalar y buscar corregir.

"Chicos, el Mundial no lo hemos perdido hoy, lo perdimos hace 15 años. Gracias a la ley del trabajo llegaron a Italia paquetes de cada parte del mundo a quitarle injustamente el puesto a nuestros chicos. Les dimos dinero, gloria y formación gracias a nuestros entrenadores italianos, que siguen siendo los mejores. Espero que hoy que hemos tocado fondo se refunde nuestro fútbol. Que se vayan fuera las momias que gestionan el fútbol italiano, y sin darle espacio a los jóvenes en el campo", escribió Cannavaro en su cuenta de Instagram.

Con todo y ese coraje de exigir una selección más joven, el hermano de Fabio, quien ganara el Mundial y el Balón de Oro en 2006, utilizó unas líneas para rendir homenaje a Gianluigi Buffon, quien se perderá la oportunidad de ser el primer jugador en disputar seis mundiales.

"Aparte de esto, honor al gran Buffon, que ha perdido la oportunidad de ser el único jugador en estar en seis mundiales y aun así ha dado la cara. Esperamos que tus lágrimas sean las últimas de nuestro fútbol, apoyemos a la joven Italia que viene, volvamos a ser Italia, la Italia que el mundo entero ha envidiado, aunque ha tenido que ocurrir esto para despertarnos", sentenció.

¿Crees que Cannavaro tiene razón en todo lo que dice? ¡Déjanos tu opinión en la sección de comentarios de abajo!

Do YOU want to write for GiveMeSport? Get started today by signing-up and submitting an article HERE: https://www.givemesport.com/writeforgms

Topics:
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again

Like our GiveMeSport Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to G+, don't ask me again