Casillas revela cómo recibió su primera convocatoria para el Madrid hace 20 años

Iker Casillas

Un día como hoy, pero de 1997, Íker Casillas fue llamado por primera vez para estar con el primer equipo del Real Madrid. El oriundo de Móstoles tenía tan solo 16 años de edad. Tuvo que esperar dos años más para su debut oficial.

Era la temporada 1997-98 cuando los merengues tenían partido de Champions League contra el Rosenborg noruego. Ahí nació la leyenda del mejor cancerbero en la historia del conjunto blanco y que actualmente milita en el Porto.

En verano de 2015 terminó la etapa de Íker, lastimosamente, de la manera más dolorosa posible. Si bien su nivel de juego decayó considerablemente desde que era dirigido por José Mourinho, su marcha pudo haber sido más decorosa.

Sin embargo, eso no impidió que Casillas recordara con mucho orgullo la forma en la que se produjo su primera convocatoria. En su cuenta oficial de Twitter reveló todos los detalles de aquel día tan especial para él.

“Estábamos en clase de dibujo, era una clase relajada y amena”, empezó Íker. Sí, como un joven normal se hallaba en la escuela. “Llaman a la puerta, entran… ¡ÍKER!”, recordó. “Me sentía el chico más feliz del mundo”, agregó en otro tweet el legendario portero.

Resulta que, luego de un encontronazo entre Santiago Cañizares y Fernando Morientes durante un entrenamiento, el entonces entrenador del club, Jupp Heynckes, recurrió al joven Casillas para completar la convocatoria.

El Madrid perdió por la mínima su partido en Noruega, con Cañizares como titular e Íker en el banco de suplentes. Meses más tarde acabó la sequía en Europa al conquistar La Séptima, mientras Casillas esperaba con paciencia su oportunidad.

¿Cuál es la mejor atajada de Íker en el Madrid que recuerdes? ¡Menciónala en nuestra sección de comentarios de aquí abajo!

News Now - Sport News