El delantero sensación de Europa que rechazó al Barça y ahora se arrepiente de ello

TOPSHOT-FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-EIBAR

Tras la sorprendente salida de Neymar al Paris Saint-Germain, el Barcelona se encontró, de repente, con 222 millones de euros en su haber, pero con una baja muy sensible que cubrir cuando faltaba poco para la conclusión del mercado de verano.

Los culés tuvieron su plan A y plan B: Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. ¿Lo mejor? Que ambos expresaron su intención de ser fichados: el brasileño envió una solicitud de transferencia al Liverpool y el francés dejó de acudir a los entrenamientos del Borussia Dortmund.

La cuenta regresiva se acercaba a su fin y finalmente llegó Ousmane al Barcelona como la compra más costosa en la historia del club. El fichaje de Cou se cayó, aunque pasó varias semanas en la congeladora hasta que el técnico Jürgen Klopp le dio minutos de nuevo.

Se acerca el periodo invernal y no sería extraño que los blaugranas acudan de nuevo al mercado para reforzar el plantel. A ver si consiguen a este crack por el que negociaron, pero por razones que acaba de revelar no se produjo la transacción.

Dries Mertens, el jugador sensación del Napoli desde que el entrenador Maurizio Sarri lo colocó de centro delantero para sustituir al lesionado Arkadiusz Milik, confesó en una entrevista a Het Laatste Nieuws que el Barça estuvo interesado en él.

“Me querían como sustituto de la MSN -el tridente de Messi, Suárez y Neymar-. Si hubiera sabido que Neymar se habría ido...”, declaró, según recoge AS. Aseguró que su cláusula de rescisión es de tan solo 28 millones de euros. Una ganga.

El belga, al que conocíamos por su talento en la mediapunta, tomó un segundo aire en su carrera al convertirse en el referente del ataque. Sus 30 años de edad y su metro con 69 centímetros de estatura no han sido impedimento para que esté dominando la Serie A con sus goles.

¿Crees que el Barça debe fichar a Mertens? ¡Exprésate en nuestra sección de comentarios de aquí abajo!

News Now - Sport News