La reprobable agresión de De Rossi que el VAR reveló para ser expulsado

p1bvsslk8miuhej6cfkhn3479.jpg

Luego del retiro de Francesco Totti, Daniele de Rossi es uno de los últimos vestigios del futbol “romántico” en el que eran más frecuentes los casos de jugadores que le dedicaban toda su carrera a un solo club.

Pocos mediocampistas mejores que Daniele ha habido en el siglo XXI, sobre todo porque el italiano lo deja todo en la cancha y funciona de maravilla en varias posiciones. Su palmarés no es más abultado porque no ha querido marcharse de la Roma.

Este año parece que será el de la caída de la Juventus, que lleva seis Scudetti consecutivos. Napoli e Inter están por encima del conjunto de Turín en la tabla general de la Serie A y la Roma es el otro equipo que lucha por el campeonato y está en zona Champions.

Por eso es que la decisión que tomó De Rossi ayer en el partido frente al Genoa es inexplicable y puede ser determinante en la búsqueda por el título, pues dejó a su equipo con un jugador menos y una ventaja en el marcador desperdiciada.

Una jugada a balón parado al minuto 70 en contra de la Roma terminó en pena máxima debido a la brutal agresión cometida por De Rossi a Gianluca Lapadula, el futbolista que se volvió viral en redes sociales luego de que no quiso representar a Perú, selección que logró el boleto a Rusia 2018, mientras que Italia no.

El propio Lapadula convirtió el penal para poner el 1-1 definitivo. Después de su admirable compañerismo en el partido ante Suecia en el que prefería que Lorenzo Insigne entrara en vez de él para tratar de superar el repechaje, esta acción es recriminable.

La última vez que Daniele recibió una roja directa en Serie A ocurrió en enero de 2014, cuando la Juve goleó a la Roma por marcador de 3-0.

¿Es De Rossi uno de los mejores mediocampistas del siglo? ¡Exprésate en nuestra sección de comentarios de aquí abajo!

News Now - Sport News