La joya que Chivas dejó ir de su rebaño

FBL-MEXICO-GUADALAJARA-DORADOS

Junior Joao Maleck Robles, nacido en Guadalajara, Jalisco, en 1999, fue la gran joya que las Chivas dejó ir hace solo un año, y ahora, viste los colores del Santos y es una de sus grandes figuras con proyección a futuro. 

Maleck es hijo de un camerunés que jugó profesionalmente en la primera división francesa, y su madre, es una mexicana. Con 11 años logró entrar a las fuerzas básicas de Chivas, pero sin tener razón de un porqué, simplemente, lo corrieron.

El delantero tapatío es surgido de la academia de Marco Fabián padre, que fue quien lo recomendó a Chivas. Sin embargo, un día le dijeron que ya no era bienvenido. Y en ese momento, el Guadalajara sembró la semilla de su grave error.

Fabián ayudó a Maleck a conseguir una prueba en Santos, que fue satisfactoria y el equipo lagunero, ni tardo ni perezoso, le armó un contrato al rapidísimo delantero que alcanza el 1.83 de estatura pese a sus 17 años.

Quiso el destino que, esta temporada, ambos equipos se enfrentaran en las semifinales de la liguilla del Torneo Sub-17. Y Junior tenía preparada una sorpresa para el equipo que lo despreció

.

En el video que pueden ver arriba en esta nota, verán el gol del triunfo con el que el joven mexicano eliminó a su ex equipo. Y no se trata de un gol cualquiera, sino de una joya de habilidad y técnica individual.

 

No es la primera vez que en la cantera de Chivas se cometen errores, dados los constantes cambios en la cabeza que se han sufrido en los últimos años.

Habrá que ver si, más adelante, el Guadalajara no se arrepiente aún más de haber dejado ir a este extraordinario talento, que ya está en la mira de la selección Sub-17.

¿SE ESTÁ HACIENDO BUEN TRABAJO DE FUERZAS BÁSICAS EN CHIVAS? OPINA AQUÍ

News Now - Sport News