Fútbol

La triste historia del ex portero mexicano Pablo Larios

Published Add your comment

Football News
24/7

El futbol profesional suele ser visto desde fuera como un mundo de glamour, lujos y felicidad, en el que todo es felicidad.

Quienes no vivimos dentro de esa burbuja en la que habitan los futbolistas, solemos creer que todo dentro de ella es positivo y que no existen motivos para quejarse, ni sinsabores.

Y si bien es cierto que la vida de los profesionales del balón puede ofrecerles muchas satisfacciones y en muchas ocasiones les permite experimentar una realidad muy diferente a la que el resto de las personas vivimos, también es innegable que eso no sucede en todos los casos ni en todos ellos dura para siempre.

Suele pasar que prensa y aficionados olvidamos en ocasiones que los jugadores también son, a final de cuentas, personas que, si bien perciben sueldos muy por encima de lo que la mayor parte de la gente que tiene otro trabajo, eso no necesariamente les dura por el resto de sus días.

La condición humana no se pierde ni con todo el dinero del mundo. Existen muchos casos que prueban esta verdad; algunos son realmente trágicos.

Una de esas duras historias se presentó en el futbol mexicano y le tocó protagonizarla a un ex futbolista que llegó incluso a defender el uniforme de la selección mexicana en una Copa del Mundo.

El hombre en cuestión es Pablo Larios, legendario ex portero de México, que este domingo cumplió 56 años y que en su carrera jugó para clubes como Cruz Azul, Puebla y Toros Neza, y que defendió el arco del Tricolor en el Mundial de México 1986.

A Larios se le recuerda por la espectacularidad de sus lances y por la efectividad de la que hacía gala para defender su cabaña.

Desafortunadamente, no todo fue felicidad deportiva para quien también fue arquero de los Cañeros del Zacatepec.

Luego de dejar las canchas profesionales, Larios Iwasaki ha sufrido golpes muy duros, como la muerte de sus padres en un lapso muy corto, de una hermana y, en algo que él mismo calificó como uno de los más fuertes, el fallecimiento de su hijo, quien tenía 19 años.

Hace unos meses, el histórico arquero mexicano contó en una entrevista con Univisión todas las desgracias que le ocurrieron después de su retiro de las canchas.

Otro de los golpes que Larios recibió fue la caída en el mundo de las drogas, algo que le dejó fuertes consecuencias y visibles: el consumo de cocaína (que de acuerdo con él mismo duró tres o cuatro años) provocó que el ex portero se contagiara de un virus que terminó desfigurándole el rostro, pues tuvo que ser sometido a cerca de 20 operaciones, según contó él mismo en la entrevista.

El tabique del ex seleccionado mexicano sufrió daños severos y tuvieron que reconstruirle parte del rostro. “Tengo un orificio en el paladar”, contó Pablo.

La triste historia de Larios Iwasaki es sólo una prueba de que en el mundo del futbol no siempre las historias son totalmente felices. “Ojalá mi experiencia, lo que he contado, le pueda servir a la gente”, dijo el ex guardameta.

¿Qué reflexión te deja la situación que vivió Pablo Larios? Opina en los comentarios de abajo.

Do YOU want to write for GiveMeSport? Get started today by signing-up and submitting an article HERE: https://www.givemesport.com/writeforgms

Topics:
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again