Fútbol

Aprendió a lanzar jabalina en YouTube, ganó medalla de Plata en Río 2016

Published 1 Comments

Football News
24/7

La tecnología y el deporte son dos disciplinas que siempre an ido de la mano, pero en esta ocasión ha llegado a un punto que probablemente pocos creían que fuera posible.

Y, en realidad, de no ser por el internet, no hubiera sido posible, pues esta historia tiene en las redes sociales su nacimiento. El final, por ahora, en el podio de Río 2016.

Julius Yego ha ganado la medalla de plata en la justa veraniega y todo gracias a una plataforma que está al alcance de cada uno de nosotros: YouTube.

Yego siempre fue un deportista atípico: "Mi carrera comenzó cuando era un niño", le dijo en una entrevista a la BBC. "Lo hacía por diversión ya que era muy bueno lanzando piedras y palos. Comencé a ser profesional en 2004 y esa fue la primera vez que tomé una jabalina de verdad".

Cuando llegó a Pekín 2008, su récord era de 72 metros, todavía lejos de los verdaderos pesos pesados del deporte. "En ese momento Andreas Thorkildsen (Noruega) y Tero Pitkämäki eran las referencias en jabalina, lanzando 91 o 90 metros constantemente".

Se dio cuenta de que tenía que encontrar la manera de mejorar su desempeño. "Tenía que hacer algo y ver lo que ellos estaban haciendo, los ejercicios en el gimnasio, la potencia, los ejercicios con las piernas", dijo.

Y toda esa información que él buscaba la encontró en diferentes video-tutoriales de Youtube. Para 2011 ya se había hecho popular por haber encontrado a su mejor entrenador en la plataforma de videos.

En el Mundial de Pekín se hizo con la medalla de oro gracias a una marca de 92,72 metros, superior a la alcanzada este sábado por el alemán Thomas Röhler, quien se proclamó campeón olímpico en Río 2016 con un lanzamiento de 90,30 metros, pero también mayor a la de 88,24 metros con la que Yego se ha convertido en subcampeón olímpico.

Topics:
Juegos Olímpicos
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again