En México filtran cuánto ganará Alan Pulido con Chivas

Bosnia-Herzegovina v Mexico

La gran noticia este miércoles en el futbol mexicano fue el anuncio oficial de que Alan Pulido es ya jugador de las Chivas.

Desde hace una semana, Univisión dio la primicia sobre la llegada del atacante al Guadalajara, pero el club no había hecho el anuncio.

Hoy, Pulido se convirtió ya en refuerzo para el cuadro que dirige Matías Almeyda para el torneo Apertura 2016.

El fichaje, como recordarán, había sido un deseo frustrado del Rebaño desde antes de este torneo, pero los problemas que mantenía Alan con su ex equipo, Tigres, no permitían que se llegara a un acuerdo.

Ahora, para fortuna del jugador y de los tapatíos, se arregló todo entre el cuadro de la UANL, Olympiacos -el cuadro para el que el delantero mexicano estaba jugando- y Chivas.

Aunque no se han dado cifras oficiales sobre el costo del traspaso, en la prensa mexicana se habla de cantidades que rondan los 18 millones de dólares.

Esa cantidad convertiría al canterano de Tigres en el fichaje más caro de un jugador mexicano en el futbol nacional. Pero eso no es todo.

En consecuencia con los altos montos que se rumora involucró la contratación de Pulido, su sueldo en el Guadalajara sería también muy alto.

En este sentido, entre la prensa de México ha trascendido que el nuevo delantero del Rebaño percibirá un sueldo anual de dos millones de dólares.

Las interpretaciones en ese sentido no han faltado y hay quien traduce las cifras diciendo que Pulido ganará USD5,479 por día, algo como $104,931.

La cantidad por sí sola dice bastante, pero para tener una referencia aún más impactante, cabe el dato de que en México, el salario mínimo diario es de $73.04, lo que significa que, de ser ciertas las cifras que se manejan, el refuerzo Rojiblanco ganará más de 1,436 salarios mínimos diarios.

Ahora, sólo queda esperar que Pulido responda en el campo con actuaciones a la altura de las expectativas que se han levantado en torno a su llegada al Guadalajara.

¿Qué te parece la llegada de Alan Pulido a Chivas? ¿Crees que es el jugador que el equipo necesita? Opina en los comentarios de abajo.

News Now - Sport News