Fútbol

Manchester City prestó 77 millones de euros en jugadores en el último día de fichajes

Published Add your comment

Football News
24/7

Para los grandes compradores del fútbol europeo, el último día del mercado de pases no solo genera pánico en cuanto a compras o ventas, sino en una categoría más.

Equipos como el Manchester City deben encargarse de colocar a préstamo a los jugador que, a pesar de su calidad, no tendrán muchos minutos en la siguiente temporada.

En varios casos se complica debido a que los clubes interesados en sus servicios no están dispuestos a pagar los enormes salarios que generalmente ganan este tipo de futbolistas.

Es por esto que los dirigidos por Pep Guardiola llegaron a las últimas 24 horas de negociaciones con al menos cuatro futbolistas por colocar, pero lo lograron.

En un día, los Citizens se desprendieron de Eliaquim Mangala, Samir Nasri, Wilfried Bony y Joe Hart, quienes irán por un año a Valencia, Sevilla, Stoke City y Torino respectivamente.

Aunque la cifra pagada por estos cuatro clubes se desconoce, el valor en el mercado de los cuatro jugadores sí, por lo que calcular cuánto dinero "dejó ir" el City es muy sencillo.

De acuerdo a los precios que coloca el sitio Transfermarkt, todos juntos tienen un valor de 77 millones de euros aproximadamente, cantidad que el equipo de la Premier League no estará recibiendo por ellos al tratarse de préstamos.

Problemas de ricos, dirán algunos. Así cierran los equipos gastadores el mercado de verano aunque solo el tiempo dirá si la estrategia de Pep Guardiola fue realmente la correcta.

Topics:
Eliaquim Mangala
Fútbol

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again