Fútbol

Los 10 peores fichajes del United

Published 1 Comments

Football News
24/7

El Manchester United se ha caracterizado por ser un buen comprador de futbolistas. 

Probablemente sea de los pocos clubes en el mundo en el que la gran mayoría de sus contrataciones terminan siendo un éxito.

Es por eso que las llegadas de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic para esta temporada tienen grandes probabilidades de funcionar.

Pero también existen los casos negativos, aquellos que llegaron con un buen cartel a Old Trafford y se fueron por la puerta de atrás.

Estos son los diez peores fichajes del Manchester United desde la era de Alex Ferguson al mando del equipo.

Alan Smith 

Un delantero que costó 9 millones de euros cuanto ésta aún era una cantidad bastante alta. Jugó 70 partidos y solo anotó 7 goles, es decir, un destrozo promedio de .1 goles por partido. Estuvo en el equipo de 2004 a 2007 y aún sigue en activo.

Anderson 

Probablemente uno de los más frescos en la memoria Red Devil. El Balón de Oro del Mundial Sub 17 de 2005 llegó al Porto y de ahí al United por 32 millones de euros. Ocho años en el club (incluido un corto préstamo a la Fiorentina) y no pasó absolutamente nada. Regresó a su país a jugar con el Inter de Porto Alegre.

Bebé 

La leyenda dice que Alex Ferguson lo fichó sin haberlo visto jugar siquiera una vez. Disputó solo siete encuentros y anotó dos goles. Estuvo cuatro años en el club, de los que pasó casi tres en préstamos en Turquía y Portugal.

Diego Forlán 

Aunque el Manchester United tiene el mérito de llevarlo al futbol europeo, no fue ahí donde brilló. Tardó siete meses en hacer su primer gol y en total hizo solo 10 en un par de años. Se fue a España donde la rompió con Villarreal y Atlético de Madrid.

Jordi Cruyff

El hijo de la leyenda fue un fiasco en el United. Un mediocampista de ataque que parece que llegó por el puro nombre, como a casi todos los clubes por los que pasó. 34 partidos en cuatro años lapidaron su regreso a España.

Juan Sebastián Verón

La Brujita estaba destinada para jugar en Argentina o en Italia, nada más. El United vio a una estrella de la Lazio que no pudo brillar ni mucho menos en la Premier League. Para su suerte, todavía lo vendieron al Chelsea por una buena cantidad, donde le fue aún peor.

Laurent Blanc

El ahora director técnico llegó a Manchester en el ocaso de su carrera. Se esperaba que fuera el líder de la defensa pero nunca logró tomar la batuta. Se retiró en el equipo.

Ángel Di María 

El argentino llegó procedente del Real Madrid como una auténtica figura, pues en el Santiago Bernabéu había sido clave para conseguir la Décima Champions League para los Merengues. Ahí vistió la legendaria camiseta número siete, que han portado grandes ídolos como Eric Cantona, David Beckham y el mismo Cristiano Ronaldo.

Sin embargo su adaptación no fue buena y al poco tiempo fue perdiendo oportunidades bajo el mando de Louis van Gaal. Su fichaje por 75 millones de euros ha sido uno de los peores gastos en la historia del Manchester United.

Ralph Milne

Considerado por el propio Ferguson como su peor contratación como entrenador del United, este escocés hizo poco o nada como Red Devil. En su defensa, fue fichado desde el Bristol City que jugaba en la tercera división, por lo que quizás el error fue esperar tanto de él.

Shinji Kagawa

Otro que aún está fresco en la memoria del club. El japonés era una figura en el Borussia Dortmund y llegó a Old Trafford por una millonada. Tras dos años fallidos, regresó al club alemán donde parece recuperar de a poco el nivel que tenía antes de salir.

Topics:
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again