Los 10 peores fichajes del Liverpool

Liverpool v Chelsea - FA Cup Final

El Liverpool ha comenzado la temporada 2016-17 en gran forma, venciendo a contendientes como Arsenal, Chelsea y el campeón Leicester City, además de empatar ante el Tottenham.

Y si los Reds han iniciado tan bien es, entre otras cosas, gracias a que finalmente tuvieron un verano en el cual ficharon de la forma indicada.

Pero es justo en un momento así cuando vale la pena recordar a los jugadores que en los últimos tiempos fracasaron con el Liverpool.

Algunos por lesiones, otros por indisciplinas y finalmente aquellos que nunca debieron haber pisado la cancha de Anfield. 

Estos son los peores 10 fichajes del Liverpool en los últimos 15 años.

Albert Riera

Llegó al Liverpool después de brillar en el Espanyol y siendo seleccionado nacional por lo que pintaba bastante bien, pero los 9 millones de euros pagados por los Reds nunca se reflejaron en el campo. Actualmente juega en el fútbol de Eslovenia. 

Alberto Aquilani

Figura en la Roma y regular en la selección Azzurra, llegó a Anfield por 18 millones de euros donde en una temporada no hizo prácticamente nada. Fue a préstamo a la Juve y Milan antes de ser vendido a la Fiorentina definitivamente. Hoy en día está en el Pescara.

Hull City v Liverpool

Andy Carroll

El más recordado por muchos Reds. Llegó junto a Luis Suárez para suplir la salida de Fernando Torres. Mientras el uruguayo respondió con muchísimos goles, Carroll fue un rotundo fracaso y uno de los peores fichajes en la historia reciente de la Premier League.

Bruno Cheyrou 

El "Nuevo Zidane" llegó al Liverpool desde el Lille como un mediocampista muy habilidoso y con mucho gol. En dos años como Red solo anotó dos goles, se fue a préstamo a su país y finalmente vendido al Rennes. Se retiró en 2012 a los 34 años.

Jermaine Pennant

Llegó del Birmingham como una de las promesas más fuertes del fútbol inglés y nunca fue más que eso. Además, durante su tiempo como Red estuvo envuelto en polémicas extra cancha ya que fue arrestado por una disputa doméstica con su entonces novia.

Liverpool's English midfielder Jermaine

Joe Cole

Llegó a Anfield como agente libre y con un sueldo millonario. Sus buenos años con el Chelsea auguraban cosas buenas pero nunca alcanzó el nivel prometido. El tres veces mundialista nunca pudo hacerse siquiera de la titularidad con el Liverpool.

Robbie Keane

Otra figura del fútbol inglés que como Red nada más no pudo rendir. La leyenda del Tottenham llegó por 25 millones de euros al Liverpool y tras un año y solo siete goles se fue por la puerta de atrás, de vuelta a White Hart Lane.

Liverpool's Irish forward Robbie Keane (

Stewart Downing

La burla de toda la Premier League, muchos clubes hicieron canciones para mofarse del poco talentoso inglés, por el que pagaron la increíble cantidad de 25 millones de euros. Junto con Carroll, se fue al West Ham por muchísimo menos de lo que costó originalmente.

Christian Benteke

El más reciente fracaso. Llegó como el gran goleador del Aston Villa y solo logró anotar 10 veces con la camiseta del Liverpool antes de irse prestado al Crystal Palace. Algunos aún esperan que vuelva y sea el goleador que originalmente les vendieron.

Mario Balotelli

Un fichaje destinado a fracasar desde el inicio. Las conocidas indisciplinas, lesiones y pésimo rendimiento en general lo apartaron de Anfield rápidamente. Después de varios préstamos se fue a Niza definitivamente y habló de su paso por el Liverpool como "el peor error de su carrera". 

FBL-ENG-FACUP-ASTONVILLA-LIVERPOOL News Now - Sport News