Así va la clasificación a la Copa Libertadores 2017

FBL-MEX-TOLUCA-GUADALAJARA

La próxima edición de la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y será la tabla general del Apertura 2016 la que definirá a los dos equipos que asistirán al torneo de Conmebol para acompañar al primer calificado que salió de la Copa MX.

Hasta el momento el único seguro en la primera fase del torneo sudamericano es Chivas, que se coronó en la copa y con eso aseguró su pelea por el boleto a la fase de grupos del próximo año.

Ahora, existen cuatro equipos que no podrán asistir a la Copa Libertadores 2017 porque participan en la Concacaf Champions League: Tigres, Pumas, Pachuca y Monterrey.

Por lo tanto, fuera de los clubes mencionados en el párrafo anterior, los primeros dos lugares del torneo serán los que obtengan el México 1 y 2.

La tabla general en la Liga MX este fin de semana tiene como líder general a Xolos. El equipo de la frontera sería, al día de hoy, el clasificado como número uno de México para la próxima edición de la copa.

En segundo y tercer lugar están Tigres y Pachuca respectivamente, ambos imposibilitados para asistir debido a su compromiso en Concachampions. Por lo tanto es el cuarto lugar el que se convertiría en México 2.

En esta posición están las Águilas del América. El cuadro de Coapa, ahora bajo el mando de Ricardo La Volpe los que tendrían el último boleto para jugar la próxima Copa Libertadores.

Esta quizá fue una de las razones de la llegada del Bigotón, pues el paso irregular de Ambriz pudo dejar a América sin título y sin participación continental.

Recapitulando, los tres equipos mexicanos que participarían en la próxima Copa Libertadores, al menos hasta el momento, serían Tijuana, América y Chivas - El Rebaño en fase previa y buscando el boleto a fase de grupos.

News Now - Sport News