El XI ideal de todos los tiempos de la Selección Argentina

Germany v Argentina: 2014 FIFA World Cup Brazil Final

Si bien la Selección Argentina no consigue un título absoluto desde 1993, negar su legado y tradición sería un gran error.

En las vitrinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aparecen varios trofeos que varios conjuntos quisieran tener.

Cientos de grandísimos jugadores han vestido la casaquilla albiceleste a lo largo de los años, y AFA en enero publicó su once ideal de todos los tiempos.

La elección se hizo a partir de consultas a entrenadores, los cuales fueron Carlos Ischia, Esteban Pogany, Rubén Insúa, Diego Cocca, Ricardo Zielinski y Ricardo Rezza.

Podríamos adelantar qué cracks componen el equipo histórico de Argentina, pero más vale que lo revisen ustedes mismos a continuación.

ARQUERO - UBALDO FILLOL

Considerado el mejor portero argentino de todos los tiempos, fue campeón del mundo en 1978 con su inolvidable #5 en la espalda. Una muralla bajo los tres palos.

FBL-WC-1978

LATERAL DERECHO - JAVIER ZANETTI

Crack ad eternum del Inter de Milán y Argentina. De hecho, es hasta hoy el jugador que más veces ha defendido la camiseta de los subcampeones vigentes del mundo (145).

CENTRAL DERECHO - ROBERTO PERFUMO

Cuando Argentina vivió una de sus peores épocas, el Mariscal defendió a la Selección con puro amor propio amateur. Su fallecimiento este año conmovió a todos.

CENTRAL IZQUIERDO - DANIEL PASSARELLA

Excelso jugador, respetable DT y pésimo dirigente. Pese a que no jugó en México 86, es el único argentino dos veces campeón del mundo. Severo en defensa y letal goleador.

FIFA Cup Winners

LATERAL IZQUIERDO - ALBERTO TARANTINI

El Conejo fue una fija de César Luis Menotti en Argentina ’78. Un marcador de punta de excepción. Pocos como él han rendido en esa posición en el seleccionado rioplatense.

INTERIOR DERECHO - MIGUEL BRINDISI

Un fenómeno que no ha recibido tantos flashes como otros cracks. Figura en el Boca Juniors campeón liguero de 1981, reunía todo lo que un jugadorazo debe reunir.

ENLACE - DIEGO MARADONA

Qué decir que no se haya dicho de Diego y la Selección Argentina. El jugador más determinante de la historia de la Albiceleste.

Diego Maradona

INTERIOR IZQUIERDO - FERNANDO REDONDO

Un contención tan dotado técnicamente que abrumaba a sus propios compañeros. Fue una picardía que haya renunciado a jugar a la Selección en su día.

EXTREMO DERECHO - LIONEL MESSI

Aquí se viene lo bueno, jóvenes. La Pulga merece un título con Argentina, el fútbol debe ser justo con él. Es el máximo artillero de la historia de la misma.

Argentina v Bosnia-Herzegovina: Group F - 2014 FIFA World Cup Brazil

CENTRODELANTERO - GABRIEL BATISTUTA

Gran ídolo de los niños argentinos de los ’90. Messi lo desbancó hace poco como el goleador máximo del equipo. Si buscas la palabra ‘gol’ en el diccionario, aparecerá la cara del Bati.

EXTREMO IZQUIERDO - MARIO KEMPES

Uno de los jugadores más trascendentes de la historia de Argentina. Figura icónica del primer Mundial obtenido por la Albiceleste. Un genio de pies a cabeza.

¿Te gusta este XI histórico de Argentina? ¿Sobra o falta alguien? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios de aquí abajo!

News Now - Sport News