El increíble equipo que el Ajax tendría si no hubiera vendido a sus estrellas desde 2005

Swedish forward Zlatan Ibrahimovic of Aj

Hace muchos años, antes de que el dinero cobrara una importancia tan crucial como la que tiene en nuestros días, el Ajax era considerado como el club con la mejor cantera del mundo.

La clase de jugadores que surgieron de la academia del cuadro de Ámsterdam incluye nombres tan impresionantes como Johan Cruyff, Frank Rijkaard, Dennis Bergkamp, los hermanos Frank y Ronald de Boer, Clarence Seedorf… una enorme lista de jugadores también con una enorme calidad.

Ahora, no es que el Guerrero de Ámsterdam haya dejado de producir jugadores con talento, sino que cada vez le resulta más difícil retener a sus estrellas por el tiempo suficiente para aprovecharlos en primera división. Brillan, están un par de años y un club económicamente poderoso se los lleva.

Eso, tristemente, ha hecho que el cuadro holandés sea visto cada vez menos como uno de los mejores clubes y cada vez más como un equipo que vender.

Por eso, aquí presentamos el equipo que el Ajax tendría si no hubiera vendido a sus estrellas desde 2005 (claro está, mantenerlos durante tanto tiempo sería imposible, pero el ejercicio arroja un cuadro sorprendente).

Maarten Stekelenburg

Cierto que este no es el nombre más impresionante para iniciar la lista, pero el arquero jugó 282 partidos con el equipo y luego (desde 2011) ha estado en la Roma, Fulham, Monaco, Southampton y ahora en el Everton.

AFC Ajax v Real Madrid - UEFA Champions League

Gregory Van der Wiel

El lateral derecho permaneció seis temporadas en el club antes de marcharse por 6 millones de euros al PSG, con el que ha sido cuatro veces campeón de liga.

PSV Eindhoven v Ajax Amsterdam - Eredivisie

Jan Vertonghen

Fue un héroe en el Ajax y ahora lo es en el Tottenham. El belga ha estado en la Premier League durante cinco años y se ha convertido en uno de los mejores centrales en Inglaterra.

Ajax Amsterdam v VVV Venlo - Eredivisie

Toby Alderweireld

Precisamente con Vertonghen, Toby ha formado una sólida defensa con los Spurs. Llegó a este club desde el Atlético de Madrid y también pasó por el Southampton.

Manchester City FC v Ajax Amsterdam - UEFA Champions League

Daley Blind

En las seis campañas que pasó con el cuadro de Ámsterdam, ganó cuatro títulos de la Eredivisie. Luego se marchó por 13.4 millones de libras al Manchester United, en 2014. Ahí ha demostrado que es capaz de desempeñarse de forma eficaz en varias posiciones, incluida la lateral izquierda.

Ajax Amsterdam v Cambuur Leeuwarden - Eredivisie

Christian Eriksen

El danés es otro ex Ajax que hoy disfrutan en el Tottenham, que fue una relativa ganga: 11 millones de libras en 2013 por un volante que no se perdió ni un juego de liga en las campañas 2014-15 y 2015-16.

Ajax Amsterdam v SC Heerenveen - Eredivisie

Rafael Van der Vaart

Hoy está en Dinamarca con el FC Midtjylland, pero pasó también por los Spurs, por el Hamburgo y, notablemente, por el Real Madrid.

Ajax' Rafael Van Der Vaart (R) fights fo

Wesley Sneijder

El final de su carrera se acerca, pero ha sido sin duda impresionante. Tras cinco años en el Ajax, pasó otros dos en el Real Madrid, cuatro más en el Inter de Milán y ahora está en su quinto curso con el Galatasaray. Con cada uno de esos clubes ganó títulos de liga.

UEFA Champions League FC Thun v Ajax Amsterdam

Luis Suárez

Está casi de sobra decir algo sobre el uruguayo, dado lo conocido de su gran talento para marcar goles. Exhibió esa capacidad en el Ajax (111 goles en 159 partidos), con el Liverpool (82 tantos en 133 juegos y una Bota de Oro) y ahora lo hace con el Barcelona (92 goles en 106 encuentros y su segunda Bota de Oro).

AFC Ajax v AJ Auxerre - UEFA Champions League

Zlatan Ibrahimovic

Era difícil saber qué clase de crack sería cuando llegó a Ámsterdam, en 2001. En su currículum están etapas con Inter, Juventus, Milán, Barcelona y el PSG; en todas esas escuadras ganó títulos y marcó goles a placer. Con el Manchester United, ha demostrado que aún le queda dinamita en las botas.

Swedish forward Zlatan Ibrahimovic of Aj

Klaas-Jan Huntelaar

Puede que los dos anteriores delanteros lo opaquen, pero el Cazador ha tenido una gran carrera también. Se fue del Ajax al Real Madrid en 2009 y al año siguiente pasó al Milán y luego inició una etapa que ya dura siete ciclos en el Schalke. Con Holanda tiene 42 anotaciones en 76 apariciones. Nada mal.

Ajax-player Klaas jan Huntelaar (C) scor

¿Qué te parece el cuadro de ex jugadores del Ajax? ¡Opina en los comentarios de abajo!

News Now - Sport News