Fútbol

El argentino que llegó a la NBA gracias a Bugs Bunny

Published Add your comment

Football News
24/7

El básquet argentino ha tenido en la Generación Dorada a su mejor camada, que incluso le arrebató la medalla de oro al Dream Team en Atenas 2004.

Comandado por nombres propios como Emanuel Ginóbili, Luis Scola o Fabricio Oberto, este equipo ha hecho historia.

De hecho, un buen sector de la prensa deportiva argentina lo ha considerado como el mejor equipo de la historia del país.

El tiempo es tirano, sin embargo, y muchos de ellos ya no están sobre el parqué. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue el último gran evento para Ginóbili, astro máximo.

No obstante, hace pocos años aparecieron algunos elementos que ya son una realidad. Uno de ellos es Nicolás Laprovíttola.

Base cerebral y con buena lectura de juego, ha sido confirmado por San Antonio Spurs para disputar esta temporada de la NBA.

Esta noticia revolucionó los estamentos del baloncesto albiceleste. Pero lo que más sorprende es cómo este playmaker dio sus primeros pasos.

Todo comenzó cuando, siendo un niño de siete años, le pidió a su madre Margarita Stolbizer (diputada nacional en Argentina) ir al cine para ver Space Jam.

Sí, la famosa película que reunió al mítico Michael Jordan con los personajes de Looney Toons, con Bugs Bunny a la cabeza.

“Cuando salí del cine, dije: 'Quiero jugar al básquetbol, quiero ver cómo es'. Y me llevaron, empecé y no paré más”, comentó Laprovíttola en su día.

Estas declaraciones fueron brindadas en una entrevista al diario La Nación, realizada por el periodista Jeremías Prevosti.

Criado basquetbolísticamente por el ex Real Madrid Lucas Victoriano, dio sus primeros pasos en el humilde Deportivo Morón.

En la Liga Nacional de Argentina, defendió con mucho suceso a Lanús. Luego pasó a Flamengo, convirtiéndose en el extranjero más determinante del baloncesto brasileño.

A continuación llegaron las horas de integrar los planteles de Lietuvos Rytas (Lituania) y Estudiantes de Madrid (España).

Sabe que tendrá un rol secundario en los Spurs, que hoy debutarán en la temporada contra los furiosos Golden State Warriors.

Laprovíttola, integrante del seleccionado argentino y que estuvo en Río, vive su propio sueño.

¿Cómo crees que le irá a Laprovíttola en su paso por la NBA? Comenta aquí.

Topics:
Juegos Olímpicos
Fútbol

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again