Fútbol

Estos son los 10 peores fichajes de la historia del Milan

Published Add your comment

Football News
24/7

Históricamente, el AC Milán ha tenido de los mejores equipos de Europa. Por algo es el segundo club más laureado en el Viejo Continente tras Real Madrid.

En todas las épocas se ha quedado con la UEFA Champions League. Siempre los planteles rossoneri estuvieron a la altura de las circunstancias.

O casi siempre… debido a que el equipo ya hace 10 años que perdió el protagonismo continental, y también en la Serie A.

Decenas de jugadores indignos de jugar para el Milan han desfilado en las últimas temporadas. Los tifosi aún deben estar indignándose con algunos.

Por ello, y gracias al portal internacional Goal, repasaremos a los peores fichajes de la historia del cuadro lombardo.

CRISTOPHE DUGARRY

En 1996, el club rojinegro optó por ficharlo a él en lugar de Zinedine Zidane. Top-1 de errores garrafales. Fue un fiasco notable.

MICHAEL REIZIGER

Llegó con el cartel de heredero del mítico Mauro Tassotti, pero apenas sumó 10 partidos en la temporada 1996/97. Luego pasó a Barcelona.

EDGAR DAVIDS

Un caso particular. El holandés jamás rindió con el Milan, pero luego pasó a Juventus y edificó una carrera memorable. A veces los cracks no se adaptan.

JESPER BLOMQVIST

El sueco fue de lo más horrendo como jugador del Diavolo. En su día abonaron 4,5 millones de euros por su ficha. Duró poco y partió al Manchester United.

CHRISTIAN ZIEGE

En Bayern Múnich había rendido al más alto nivel, y eso cautivó al Milan. No dio la talla en San Siro y por ello figura en esta lista.

PATRICK KLUIVERT

Considerado como el mejor jugador de Europa en su momento, llegó desde el Ajax sin costarle un solo centavo al Milan. Decepción total y definitiva.

WINSTON BOGARDE

Otro holandés que no dio la talla, junto a Kluivert. Muchos simpatizantes hubiesen deseado ver otra camada de van Basten-Rijkaard-Gullit, pero no fue así.

ANDREAS ANDERSSON

Fue fichado para ser relevo de la delantera Weah-Kluivert, pero solo anotó un gol sobre 13 presentaciones. Por lo menos dejó dinero al partir al Newcastle.

JULIO CÉSAR

Llegó a préstamo en octubre de 2000, y en poco más de dos meses vio la puerta de salida. Increíble que haya fotos de él con la camiseta del Milan.

JOSÉ MARI

Estrella del Atlético de Madrid, era un jugador muy aclamado a finales de la década del ’90. Pasó por Milan con mucha pena y poca gloria.

¿Se te ocurre algún otro nombre para esta lista de fichajes? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios de aquí abajo!

Topics:
Paulo Dybala
Juventus
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again