Los 10 peores fichajes en la historia del Manchester City

Nelson Mandela Football Invitational: AmaZulu v Manchester City

El Manchester City es hoy en día uno de los mejores equipos de la Premier League pero no siempre es así.

Primero como un equipo de bajo perfil y en sus primeros años respaldado por una inversión millonaria, el vecino del Manchester United no encontraba forma alguna de competirle a los rojos.

Prueba de ello fueron una serie de fichajes que resultaron en desastre en su paso por el ahora Etihad Stadium.

El Daily Mail de Inglaterra ha planteado a los que a su perspectiva fueron los 10 peores en la historia del equipo.

Gran parte de ellos de origen sudamericano, avergonzarían al equipo hoy comandado por Sergio Agüero y compañía.

ROQUE SANTA CRUZ

Llegó al equipo inglés con todo el panorama listo para convertirse en su goleador estrella. En año y medio disputó solamente 640 minutos y anotó tres goles. No hace falta decir que fue un fracaso.

Tottenham Hotspur v Manchester City - Premier League

SCOTT SINCLAIR

Llegó desde el Swansea ya en una etapa exitosa del equipo, en 2012. Entre poca participación y préstamos sólo jugó 13 partidos y no anotó ni un solo gol con la camiseta azul celeste.

MATÍAS VUOSO

De fácil reconocimiento para los mexicanos, el nacido en Argentina tuvo un pasado con el Manchester City que pocos recuerdan justificadamente, puesto que nunca pudo disputar minutos con el primer equipo y lo poco que jugó lo hizo con las reservas. 

STEFAN SAVIC

Grandes cosas se esperaban de este joven montenegrino que llegó a los 20 años por 6 millones de euros en 2011. En 12 meses ya estaba en camino a la Fiorentina y no hace falta decir que no valió la inversión ni alcanzó la proyección a futuro que había sobre él.

Manchester City v Al Hilal - Preseason Friendly

JO

Por 18 millones de euros, se esperaba que el brasileño respondiera con muchos goles pero solo logró anotar seis veces en 41 partidos antes de irse de Manchester sin pena ni gloria y regresar al fútbol brasileño después de una serie de préstamos por Europa.

CHRISTIAN NEGOUAI

De la era pre-millonaria, este mediocampista francés llegó de la mano del técnico Kevin Keegan en 2001 supuestamente para ser un referente del equipo. En cuatro años jugó 9 veces y requirió operaciones en sus dos rodillas.

BERNARDO CORRADI

Llegó del Valencia en 2006 promovido como goleador. Fue expulsado en su primer partido y tardó otros 12 en anotar su primer gol. Además, fue expulsado en un derby de Manchester. Eso fue lo más destacado que hizo en el club.

FA Cup Quarter Final: Blackburn Rovers v Manchester City

ROLANDO BIANCHI

Su mayor pecado, por increíble que suene, fue criticar la comida inglesa. A pesar de anotar en su debut, cuatro goles en 19 juegos le costaron una rápida salida de regreso a Italia, donde no tendría ya problemas con la comida.

GERRY CREANEY

Un atacante más aunque éste de una época totalmente diferente, en la temporada 1995-1996. Tras 15 partidos y solo tres goles comenzó una gira por el fútbol inglés que incluyó al Oldham, Ipswich Town, Burnley y Chesterfield, todos de un renombre bastante disminuido.

LEE BRADBURY

Por último, uno más de la vieja escuela. Se suponía que era el delantero que tenía los goles que le faltaban al City para evitar el descenso pero sus seis tantos claramente no fueron suficientes. Lo equivocado de su fichaje hizo que algunos aficionados le cambiaran el nombre a "Lee Bad Buy".

Lee Bradbury and Paul Dickov News Now - Sport News