Juan Carlos Osorio confiesa que el 7-0 con Chile fue su mayor fracaso

FBL-WC-2018-MEX-TRAINING

La expectativa con la que México llegó a la pasada Copa América Centenario era realmente tremenda.

Por jugarse en América del Norte y por el buen andar que había presentado la Selección Nacional en los encuentros previos.

La afición azteca se sentía prácticamente en su casa; no era la atmósfera de los estadios mexicanos, pero sí bastante parecida.

No obstante, esas ilusiones terminaron de manera catastrófica frente a Chile, a la postre campeón del certamen.

El conjunto dirigido técnicamente por Juan Antonio Pizzi pasó por las piedras a México, aplastándolo por un categórico 7-0.

Ya ha pasado tiempo desde aquel partido, y hoy el Tri está sumamente comprometido en derrotar a Estados Unidos, mañana en Columbus.

Pero los fantasmas de dicha goleada siguen revoloteando en algunos integrantes del plantel, y también en el entrenador Juan Carlos Osorio.

En diálogo con el portal internacional Goal, el colombiano confesó que ese traspié fue el mayor fracaso de su carrera.

FBL-COPAM2016-MEX-CHI

“[Mi peor momento] Fue el partido contra Chile”, comentó quien fuera el director técnico de Atlético Nacional de Medellín.

“Tuve una gran derrota cuando estuve con los Red Bulls (en la MLS). Nunca pensé que se podría poner peor que esto y ahora sé que es posible”, agregó.

Por otro lado, también se refirió al cotejo que México afrontará contra el cuadro de las Barras y las Estrellas.

“En CONCACAF, la mayoría de los equipos juega contra México por el honor, y el Tri juega parecido contra Estados Unidos”, observó.

Y explicó cuál es el condimento especial que hace que el encuentro contra Estados Unidos tenga una rivalidad no sólo futbolística.

“Más que fútbol, es algo cultural, queremos ganarles en un deporte que es favorecido mayoritariamente por latinos, que tiene raíces históricas en nuestros países”, dijo.

¿Podrá México derrotar a Estados Unidos? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios de aquí abajo!

News Now - Sport News