Fútbol

Juventus dominaría Europa con este súper XI si no hubiera vendido a sus cracks desde 2010

Published Add your comment

Football News
24/7

Un equipo que ha dominado el fútbol italiano en los últimos años y que en el reciente mercado de fichajes hizo los dos movimientos más fuertes, ambos entre los que más dinero movieron en la historia de este deporte.

Se trata por supuesto de la Juventus, pentacampeón de la Serie A que recientemente vendió a Paul Pogba como el futbolista más caro de la historia, al mismo tiempo que se hizo de los servicios de Gonzalo Higuaín, quien ocupa la tercera posición, solamente detrás del propio Pogba y Gareth Bale.

Un equipo que durante muchos años se dedicó mucho más a comprar figuras que a venderlas pero que últimamente se ha deshecho de grandes futbolistas para dar paso a un cambio constante.

Es por eso que en GiveMeSport les presentamos el XI de lujo que hoy tendría la Juve con todos los futbolistas que ha vendido desde 2010 a la fecha.

Gianluiggi Buffon

El guardián del arco por excelencia de la Vecchia Signora y de toda Italia. Gigi es una leyenda viviente y sigue siendo fundamental para todas las aspiraciones de la Juventus. A sus 38 años se mantiene como uno de los mejores guardametas del orbe.

Dani alves

El brasileño apenas llegó esta temporada a los Bianconeri pero su calidad no está a discusión. En Barcelona lo ganó todo y sigue siendo de los laterales más peligrosos del mundo. Sus rápidas descolgadas por la banda derecha lo convierten en uno de los más importantes activos en el ataque de Allegri.

Fabio Cannavaro

Si bien ya está retirado, cuando dejó a la Vecchia Signora en 2010 aún tenía cuerda, tanto así que fue al fútbol de Emiratos Árabes Unidos con el Al Ahli antes de decir adiós al deporte y comenzar su carrera como entrenador. Siempre recordado como un ícono del equipo.

Giogio Chiellini

El líder actual de la defensa en Turín y uno de los mejores centrales de los últimos años. Su calidad y seguridad en la última línea han sido parte importante de los títulos de la Juventus y del campeonato mundial de 2006 que obtuvo la selección de Italia.

Andrea Pirlo

Llegó a la Juve e inmediatamente pesó. En cuatro temporadas jugó más de 150 partidos, fue campeón de liga las cuatro veces y se volvió un referente. Después de perder la final de la UEFA Champions League ante el Barcelona, pasó a la MLS de Estados Unidos con el New York City FC.

Arturo Vidal

Estuvo en el equipo las mismas temporadas que Pirlo, volviéndose una dupla de miedo en el medio campo. El chileno resaltó de manera increíble con los italianos, lo que hizo que llegara al Bayern Munich, donde actualmente también es una de las figuras.

Paul Pogba

Poco se puede agregar a su paso por la Juve. Llegó por una cantidad mínima desde el Manchester United y cuatro años después regresó a ese club como el más caro de la historia. En el intermedio fue el mejor jugador de la Serie A y pasó de joven promesa a crack mundial.

Sebastian Giovinco

Canterano del club, nunca pudo encontrar un lugar en casa en tres etapas diferentes, mientras que en sus préstamos con el Empoli y principalmente con el Parma se veía a un jugador increíblemente talentoso. Se fue a la MLS con el Toronto y actualmente es una de las más grandes figuras de la liga norteamericana.

Carlos Tévez

Después de siete años en la Premier League, el argentino llegó a la Juve cuando muchos pensaban su carrera iba en picada. En dos años jugó menos de 100 partidos pero anotó 50 goles y se hizo un auténtico goleador para la Juventus antes de volver a Argentina con su amado Boca Juniors.

Paulo Dybala

Llamado a ser el heredero de Messi, el joven argentino, y actual miembro de la plantilla, es un jugador diferente y mucho más que ser similar a Messi, parece una evolución del clásico trequartista. Además de la velocidad mental, su aceleración y verticalidad le hacen un peligro completo.

Gonzalo Higuaín

El dentro delantero argentino acaba de llegar a la Juventus tras convertirse en el tercer mayor fichaje de toda la historia. Los de Turín pagaron 90 millones por él y a cambio han recibido a uno de los arietes más letales de la última década. En selección nunca ha explotado igual pero en sus clubes siempre rinde al máximo.

Do YOU want to write for GiveMeSport? Get started today by signing-up and submitting an article HERE: https://www.givemesport.com/writeforgms

Topics:
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again