Fútbol

Equipos miticos del futbol mundial que desaparecieron

Published Add your comment

Football News
24/7

El futbol es un maravilloso deporte que mueve un montón de emociones, pero también una enorme cantidad de dinero para que pueda girar la pelota en miles de canchas alrededor del mundo.

Aunque tratemos de ser románticos y extrañar tiempos pasados, los futbolistas que vemos en televisión y/o en los estadios cada fin de semana son profesionales que viven de ello. Además, detrás de ellos hay mucha gente en sus clubes que también vive del futbol.

Sea por negocio o como un pasatiempo de ricos, mantener un equipo de futbol no es nada sencillo, mucho menos ahora que se requiere contratar más personal, pagar sueldos más elevados y realizar contrataciones más caras. Ha habido equipos que no han aguantado este ritmo y tuvieron que desaparecer.

El diario AS elaboró un video donde enlista una serie de clubes que por motivos económicos han dejado de existir o, en el mejor de los casos, han reaparecido, pero con un nombre ligeramente distinto y jugando en divisiones menores.

A continuación te presentamos una breve historia de estos casos, esperamos que el club que tanto amas no sea uno de ellos, pues debe de ser una de las experiencias más desagradables.

1. Parma

Respaldada por la empresa Parmalat, este club italiano pudo contar con grandes figuras y ser uno de los equipos más temibles en la década de los noventa. Tres Copas de Italia, dos Copas UEFA, una Supercopa de Europa y una Recopa Europea fue el palmarés que registro en esos años, con un subcampeonato de Serie A incluido.

Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Lilian Thuram, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo… muchos jugadorazos vistieron la playera en esa época dorada. Pero el grifo se cerró, Parmalat quebró y el club tuvo que renombrarse en 2004, pero jamás se pudo recuperar y en 2015 llegó otra refundación y jugando en la cuarta división.

2. Rangers

El histórico rival del Celtic en Glasgow con el que se han alternado el dominio del futbol escocés sufrió serios problemas económicos durante la temporada 2011-12. Tuvo que fundarse una nueva compañía bajo la cual jugara el equipo, pero desde la categoría más baja de Escocia. Logró regresar a la Primera División para la presente temporada.

3. Wimbledon

Legendario equipo inglés con un ascenso meteórico en la década de los 80, en la que le ganó una FA Cup nada menos que al Liverpool y cuyos jugadores fueron conocidos como “Crazy Gang” por su excentricidad dentro y fuera de la cancha.

El club se mudó en 2004 y pasó a ser el Milton Keynes Dons, pero los seguidores consiguieron fundar el AFC Wimbledon, que en esta temporada participa en la Championship, que es la segunda división del futbol inglés.

4. New York Cosmos

Por supuesto que es conocido por ser el equuipo en el que jugó Pelé y también Franz Beckenbauer, en un intento de popularizar el futbol en Estados Unidos. La North American Soccer League (NASL) no logró su objetivo y desapareció junto con el club neoyorquino.

El club se refundó en 2010 y juega en la misma NASL, que también revivió, aunque está en segundo plano debido a la Major League Soccer (MLS). Raúl y Marcos Senna han sido de las figuras que han jugado en el nuevo Cosmos.

5. Club Deportivo Oro

Quien visita el Estadio Jalisco en la ciudad de Guadalajara, México, podrá ver los escudos de cuatro equipos: Chivas, Atlas, Leones Negros y Oro. El Oro fue un equipo muy popular en la década de los sesenta y ganó la Primera División en 1962. El equipo pasó a ser el Club Jalisco en los setenta, pero no pudo repetir el campeonato.

Los Mulos han vuelto para participar en la Tercera División, que es la cuarta categoría del futbol mexicano.

Las anteriores cinco instituciones pudieron volver a la vida, pero no ha sucedido así con clubes como el Salamanca, que desapareció en 2013 y no ha regresado todavía a participar en el futbol profesional.

Topics:
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again