10 cracks que eran increíbles en el PES 5 y ahora desaparecieron

Illegal copies of Playstation Game PES 2

Hace poco más de 10 años, un videojuego rompía el mercado y encontraba un lugar en los corazones de los aficionados al fútbol.

El PES 5 (Pro Evolution Soccer 5) fue el primer juego de esta línea de Konami que salió en versión móvil, para PlayStation Portátil (PSP).

Además de eso, su jugabilidad era bastante buena, superior incluso a la del FIFA 2006 que era su competencia en ese momento.

Una de las características más aclamadas de los videojuegos de fútbol es su capacidad para juzgar la capacidad de los jugadores y proyectar el talento de las futuras promesas.

Es curioso entonces viajas al pasado y ver a algunos de los jugadores que según dicho juego eran o serían figuras y después no pasó nada con ellos.

El Diario AS se encargó de buscar los 10 casos más llamativos en el PES 5 y esto fue lo que encontraron:

10. ULISES DE LA CRUZ

Lateral derecho con una media de 88. Jugaba en el Aston Villa de la Premier League. Pocos se acuerdan mucho de él.

9. DAMIEN DUFF

Extremo irlandés que jugaba en el Chelsea. Con una nota de 88, era un fichaje llamativo para realizar en las diferentes modalidades del juego.

Chelsea v Middlesbrough

8. MARK VIDUKA

Siguiendo con las nacionalidades exóticas, este atacante australiano, también con 88, era una gran opción como referente de área en el videojuego. En ese entonces era parte del Middlesbrough inglés.

7. IVAN CORDOBA

Mucho más conocido que los anteriores tres. Este mítico central colombiano tenía una impresionante media de 90, bastante merecida considerando que era parte de la poderosa defensa del Inter de Milan.

Serie A - Inter v Leece

6. JOE COLE

El siempre prometedor mediocampista inglés que nunca pasó a ser más que eso. Con 90 de calificación, el del Chelsea era un buen vínculo entre el medio campo y el ataque.

5. HATEM TRABELSI

¿Quién? Exacto. Con una media de 91, este lateral tunecino jugaba en el Ajax y era la figura de su selección. Un año después pasó al Manchester City, donde a media temporada lo cortaron y poco se supo de él después.

Ajax Amsterdam's Hatem Trabelsi slaloms

4. MARCELINHO

El nombre de crack ya lo tiene y la nota en el PES 5 también. Con 93 de calificación, este brasileño del Hertha Berlín era uno de los mejores jugadores ofensivos del juego, mientras en la realidad era un desconocido.

3. ÁLVARO RECOBA

El chino era de los favoritos de Konami, con una nota de 95 durante su paso por el Inter. El rey de los tiros libres en el PES 5.

Inter Milan's Urugayan forward Alvaro Re

2. WALTER SAMUEL

El segundo mejor defensa del juego solo detrás de Puyol. También en el conjunto neroazzurro, el argentino tenía una calificación de 97, teniendo rating prácticamente perfecto en calidades físicas y defensivas.

1. ADRIANO

No cabe duda que algo tenían con el Inter este año pero lo de Adriano es simplemente fenomenal. Es el jugador ícono de quienes alguna vez jugaron cualquier versión del PES en la que estuviera. 98 de nota y una capacidad goleadora sin precedentes. Lástima que en la vida real nunca pudo reflejar dichas cualidades.

Reggina v Inter Milan News Now - Sport News