Fútbol

Los futbolistas alcohólicos más reconocidos de la historia

Published Add your comment

Football News
24/7

El fútbol es hermoso porque es impredecible. Y en el universo de lo impredecible, siempre hay quienes se destacan más que otros.

En todas las épocas, los aficionados pudieron disfrutar de cracks interminables. De esos que alcanzan un sitio de lujo en la historia.

Sin embargo, los fenómenos e ídolos no dejan de ser personas. Y, como cualquiera, pueden caer en tentaciones o enfermedades.

En esta oportunidad, y por cortesía del diario As, echaremos un vistazo a leyendas que han tenido alguna vez problemas con el alcohol.

Más allá de eso, lo que realmente vale destacar es lo que han hecho dentro de los campos de juego. Desde luego que sí.

PAUL GASCOINE

Un talento indomable, totalmente increíble. De los mejores que ha tenido el fútbol inglés. Puro control y gambeta.

CICINHO

Muchos aficionados recordarán al internacional brasileño por su paso por el Real Madrid, donde permaneció por dos temporadas (2005/07).

ADRIANO

El Emperador estaba llamado a grandes cosas. Sin embargo, él solito echó a perder su carrera. De todas formas, su talento es indiscutible. En Inter la rompió.

GEORGE BEST

Un jugador de antología. Irlanda del Norte todavía vibra al recordarlo. Dejó una frase para la historia: “Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté”.

JORGE ALBERTO GONZÁLEZ

Popularmente conocido como el Mágico. El más grande astro que ha entregado el fútbol de El Salvador. Dejó su huella en el balompié español.

GARRINCHA

Una auténtica leyenda. En la lista de los mejores jugadores brasileños de la historia, está bien de cerca de Pelé. Nadie podía descifrar a ese crack de piernas chuecas.

SÓCRATES

Otro emblema del Brasil. Capitán de la Canarinha, poseía en su mente todos los secretos de este juego.

ARIEL ORTEGA

El Burrito siempre fue un crack. Muchos lo han considerado como el mejor jugador argentino entre la despedida de Diego Maradona y la aparición de Leo Messi.

PAUL MERSON

Talentoso mediapunta que militó por más de una década en las filas del Arsenal (1985/97). Tras salir de los Gunners, integró equipos de menos cartel.

CÉSAR ANDRADE

Recordado por su paso por Atlas de Jalisco. Perdió media pierna en un accidente vial. Tenía todas las condiciones que debían tener los cracks.

HUGO SOTIL

El Cholo ha sido una de las grandes estrellas que ha dado el fútbol peruano. Jugó tres años en el Fútbol Club Barcelona.

¿Cuál de estos cracks te parece mejor? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios de aquí abajo!

Topics:
Fútbol

Article Comments

Read more

Report author of article

Please let us know if you believe this article is in violation of our editorial policy, please only report articles for one of the following reasons.

Report author

DISCLAIMER

This article has been written by a member of the GiveMeSport Writing Academy and does not represent the views of GiveMeSport.com or SportsNewMedia. The views and opinions expressed are solely that of the author credited at the top of this article. GiveMeSport.com and SportsNewMedia do not take any responsibility for the content of its contributors.

Want more content like this?

Like our GiveMeSport Facebook Page and you will get this directly to you.

Already Subscribed to Facebook, don't ask me again

Follow GiveMeSport on Twitter and you will get this directly to you.

Already Following, don't ask me again